"Los soldados se encontraban patrullando tierras afganas cuando divisaron una gran antena que ascendía del techo de una vivienda en el pueblo de Sur Wipan, a 20 kilómetros de la frontera con Pakistán", declaró el sargento inglés Buck Ryan.
"Un hombre salió a recibir a los visitantes y al darse cuenta de la presencia de los soldados británicos, cerró violentamente la puerta. Los Marines descubrieron una decena de armas, morteros, rifles, detonadores, granadas y explosivos para armar bombas que pertenecían a milicias de al-Qaeda y talibanes", agregó.
El vocero indicó por su parte que las tropas británicas continúan junto con las de Estados Unidos la búsqueda del líder de la red Al Qaeda, el millonario saudita Osama Ben Laden, acusado por Washington por los atentados del 11 de septiembre.
El vocero oficial informó además que los marines británicos detuvieron a 10 sospechosos, presuntamente vinculados con el arsenal de Al-Qaeda, que se encontraba en una vivienda particular en las cercanías de la frontera con Pakistán.
El vocero de los Royal marines informó también que algunas de las armas serán destruidas, y el resto del armamento que se encuentre en buen estado será confiscado y enviado a las nuevas fuerzas armadas afganas.- (Télam)