Sin embargo, testigos del hecho explicaron a la agencia EFE, que el joven estaba en el techo de la casa y que en ningún momento se escucharon otros disparos antes de los que efectuaron los soldados israelíes.
Responsables médicos en Ramala indicaron que el cadáver del joven, identificado como Mahmud Abdulá Adwan, de 21 años, solo presentaba un herida de bala en la cabeza.
Con su muerte se elevan a 51 el número de palestinos que perdieron la vida este año a causa de disparos de los soldados israelíes en Jerusalén Este y la Cisjordania ocupada.
Hace una semana, el ministro sin cartera palestino para "Asuntos de las Colonias y el Muro de Apartheid", Ziad Abu Ein, murió en una carga del Ejército israelí durante una manifestación pacífica contra la confiscación de tierras palestinas para ampliar una colonia ilegal cerca de Ramala.
Tanto organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) como grupos de defensa de los derechos humanos israelíes como Btselem denuncian la impunidad con la que los soldados israelíes hacen un uso abusivo de la fuerza en las zonas ocupadas.
Solo uno de los soldados ha sido imputado hasta ahora por la muerte de palestinos, mientras que la mayoría de las investigaciones se han cerrado sin resultados.
Fuente: Télam