Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Tropas israelíes mataron a un joven palestino en Cisjordania

Además, hirieron a otro en el campo de refugiados de Qalandia, vecino a Ramala.
Un grupo de soldados que penetraron en la zona palestina ocupada para realizar una detención, abrieron fuego contra el joven, que presuntamente llevaba un artefacto en la mano y se disponía a lanzarlo contra ellos, de acuerdo a la oficina de información castrense israelí.

Sin embargo, testigos del hecho explicaron a la agencia EFE, que el joven estaba en el techo de la casa y que en ningún momento se escucharon otros disparos antes de los que efectuaron los soldados israelíes.

Responsables médicos en Ramala indicaron que el cadáver del joven, identificado como Mahmud Abdulá Adwan, de 21 años, solo presentaba un herida de bala en la cabeza.

Con su muerte se elevan a 51 el número de palestinos que perdieron la vida este año a causa de disparos de los soldados israelíes en Jerusalén Este y la Cisjordania ocupada.

Hace una semana, el ministro sin cartera palestino para "Asuntos de las Colonias y el Muro de Apartheid", Ziad Abu Ein, murió en una carga del Ejército israelí durante una manifestación pacífica contra la confiscación de tierras palestinas para ampliar una colonia ilegal cerca de Ramala.

Tanto organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) como grupos de defensa de los derechos humanos israelíes como Btselem denuncian la impunidad con la que los soldados israelíes hacen un uso abusivo de la fuerza en las zonas ocupadas.

Solo uno de los soldados ha sido imputado hasta ahora por la muerte de palestinos, mientras que la mayoría de las investigaciones se han cerrado sin resultados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-01-2025 El ascenso de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela
14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025