Catamarca
Lunes 25 de Mayo de 2026
Buscar:

Desmienten que la gripe A llegue a Córdoba dentro de 10 días

El ministro de Salud de Córdoba, Oscar Gonzalez, dijo que se trata de una enfermedad que llega con el invierno “por lo que puede ser dentro de tres o de 30 días”.
(DIARIOC, 11/05/2010) El minsitro de Salud de Córdoba, Oscar Gonzalez, negó esta tarde que la gripe A “llegue a Córdoba dentro de 10 días”

“Eso de los 10 días es un disparate, desde el punto de vista sanitario, pueden ser 3 o 30”, sostuvo en el marco de la primer jornada del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), que consiste en un chequeo médico completo para todos los estudiantes de primero a sexto grado en escuelas públicas provinciales de la ciudad de Córdoba.

“La gripe es una enfermedad del invierno y nadie descubre nada si dice que llega cuando lo hace el invierno, eso es así desde que el mundo es mundo”, señaló.

Cabe recordar que ayer, el reconocido epidemiólogo y docente universitario, Hugo Pizzi, habló sobre la importancia de vacunarse contra la gripe H1N1 ante la inminencia de la llegada del virus, que estará circulando en un plazo no mayor a diez días.

Sobre el Prosane, González destacó que el objetivo es conocer y cuidar de todos los niños y niñas a partir de la prevención de enfermedades y la educación para la salud y que el certificado que se entregará tendrá un año de validez.

“Queremos conocer el estado de salud de todos los alumnos primarios a través de este relevamiento, detectar a tiempo patologías que no hayan sido diagnosticadas para su tratamiento y utilizar los resultados para todo tipo de acciones preventivas”, agregó el titular de la cartera de Salud.

El PROSANE es implementado en forma conjunta por la cartera sanitaria nacional, los ministerios de Educación y Salud de la provincia y la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-08-2025
El Gobierno verifica que las farmacias exhiban los precios de los medicamentos
07-08-2025 Validación de notas del examen de ingreso a las Residencias Médicas 2025
18-06-2025 Argentina prioriza a los médicos formados en universidades nacionales para el acceso a residencias médicas
03-04-2025 Nación impulsa la transparencia en los precios de medicamentos con códigos QR en farmacias
18-02-2025 Recomendaciones ante la presencia de cianobacterias en aguas recreativas
20-01-2025 El calendario nacional de vacunación está garantizado
26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026