Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Messi, Tevez e Higuaín, la fórmula que probó Maradona para enfrentar a Nigeria

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró por primera vez un equipo en Pretoria, pensando en el debut en el Mundial, que será el 12 de junio ante Nigeria. Messi, Higuaín y Tevez integraron la fórmula de ataque.
(DIARIOC, 06/06/2010) El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró este sábado un equipo con tres defensores, más allá de que Jonás Gutiérrez cubrió todo el carril derecho como un lateral-volante, y tres puntas, con Lionel Messi parado como media punta.

En la primera práctica de fútbol con un supuesto equipo titular en Pretoria el entrenador argentino plasmó en cancha la idea de esquema y equipo que le había adelantado a Télam.

Los últimos rendimientos de Carlos Tevez provocaron que Maradona esté buscando la manera de no dejarlo fuera del equipo.

Y en el primer ensayo formal, el técnico argentino lo incluyó al ex delantero de Boca, formando dupla ofensiva con Gonzalo Higuaín.

“¿Cómo dejás a ‘Carlitos’ o a Milito, al ‘Kun’ fuera del equipo?”, dijo Maradona en una charla con periodistas y Télam le preguntó si analizaba la posibilidad de incluir tres puntas, a lo que Diego respondió en forma afirmativa.

“Podemos jugar con Tevez e Higuaín, o Milito y el ‘kun’, con Messi libre, detrás de ellos, es una posibilidad, es una posibilidad”, le había contestado Maradona a Télam.

En la primera práctica formal de fútbol Maradona paró el equipo con tres puntas, pero eso no quiere decir que esos once sean los que debuten ante Nigeria, el próximo sábado 12 de junio, en Johannesburgo.

Los once que paró por primera vez Maradona en Pretoria y que se perfilan para jugar ante Nigeria fueron Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Este equipo venció a los suplentes, que tuvieron que ser reforzados por dos sparrings, 4 a 0, con tres goles de Higuaín y uno de Messi.

La práctica se dividió en dos tiempos de 30 minutos y Maradona paró muchas veces el juego para dar indicaciones.

La posición de Jonás Gutiérrez fue flexible, pero no se paró como un típico lateral por derecha, aunque se contuvo más de lo habitual a la hora de ir al ataque.

Este equipo era el que Maradona tenía originalmente en la cabeza para enfrentar a Corea del Sur y Grecia, los últimos dos del Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

Habrá que ver como termina de definir Maradona el equipo para el debut en el Mundial, porque en los próximos días seguirá ensayando y habrá que ver si esté equipo que paró ayer lo dejó convencido.

El buen momento de Tevez, como de Javier Pastore y Nicolás Burdisso, hicieron cambiar, en parte, la idea original que tenía el entrenador en cuanto a los posibles titulares.

La forma en que todo el plantel viene trabajando llevó a Maradona a barajar y dar un nuevo, teniendo así a todos sus dirigidos con expectativas de ser titulares.

En la práctica de ayer para los suplentes jugaron dos sparrings, debido a que Diego Milito y Ariel Garcé realizaron ejercicios regenerativos.

Por la mañana también hubo entrenamiento, con la mayoría de los jugadores moviéndose en el gimnasio, menos Sergio Romero, Diego Pozo y Mariano Andújar, quienes trabajaron con el entrenador de arqueros Gustavo Piñero.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026