Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Pilotos argentinos intensifican su preparación para el Dakar

Los pilotos argentinos que participarán en la tercera edición sudamericana del Dakar su preparación cuando sólo restan 100 días para el rally. Tal es el caso de Eduardo Alan que con el quipo Pampa Racing correrá el Rally de los Faraones, que se disputará del 4 y al 10 de octubre.
Justamente, el Pampa Racing está trabajando a full para llegar en óptimas condiciones al rally y para ello afrontará el desafío de correr en Egipto.

Eduardo Alan conducirá su KTM en lo que será una prueba de vital importancia, ya que, además de ser parte del entrenamiento, le permitirá trabajar en la puesta a punto final de su moto de cara al Dakar, que se realizará entre el 1º y el 16 de enero próximo.

"Es increíble como se pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando llegué a La Rural terminando mi segundo Dakar consecutivo", rememoró Alan, quien reveló que ahora ya está "mentalizado en lo que será la carrera de Egipto".

En ese sentido, el piloto, explicó que en los últimos intensificó su entrenamiento físico, ya que será una carrera muy dura, sobre todo por las altas temperaturas.

Alan anticipó además que una vez finalizado el Rally de los Faraones la moto será sometida a una extensa preparación para ultimar detalles y recién volverá a subirse a su máquina para largar el Dakar.
 


Fuente: Télam

Orly y su Mitsubishi tras el vuelco de ayer

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

07-10-2010 Argentina, presente en el Rally de Los Faraones
Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026