Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

BOXEO

En Las Vegas, Maravilla tendrá hinchada argentina

Varios compatriotas llegaron a Estados Unidos para ver Martínez-Chávez Jr.; el boxeador se entrenó en una habitación de US$ 7000, y llegó como una estrella de Hollywood.
(DIARIOC, 12/09/2012) Todo es cambiante y meteórico en esta ciudad. Nada parece retener las sensaciones y las vivencias que alguna vez, en un tiempo no muy lejano, pasaron por sus célebres casinos, el Caesars Palace, Hilton o Riviera. Emociones aquellas que fluían del arte de Frank Sinatra y Sammy Davis o de los puños de Muhammad Alí o Marvin Hagler. Hoy, como por obra y gracia de los fantasmas , algo de ello parece reverdecer con los pasos invasivos de los fanáticos de este deporte por los pasillos del hotel Wynn, la última obra multimillonaria elevada en el legendario boulevard. Allí se agotó el hospedaje de los 2716 cuartos, a un precio inicial cercano a 300 dólares en días de semana.

En este renacer aparece un argentino, Sergio Maravilla Martínez y con él, centenares de compatriotas que parecen recrear los días felices de los años 80, cuando Martillo Roldán, en sus peleas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns, provocaba la invasión de la "argentinidad". Esa misma que ayer por la mañana colmó los vuelos que arribaron al aeropuerto local, comentando una y otra anécdota sobre las aventuras cometidas para llegar a destino. "Vendimos el auto para poder viajar; con el resto apostaremos a Maravilla, para tener un modelo mas moderno", anticiparon los Rodríguez -padre e hijo-, provenientes de Morón.

La figura del célebre promotor Bob Arum fue el primer foco periodístico hallado en el centro de prensa del lujoso Wynn, uno de los sponsors centrales del match. Con 81 años y una gran valía a cuestas que implicó seguir adelante después de la accidentada muerte de su hijo, en 2010, Arum anticipó a LA NACION: "Vuelvo a los románticos tiempos de trabajo con los boxeadores argentinos, como hace décadas, cuando organizaba peleas de Monzón, de Galíndez o de Roldán. Pero todo ha cambiado, el mundo es diferente: hoy se acaba un combate y a los dos minutos todos los detalles recorren el mundo. Esto magnifica esta pelea entre Maravilla y Julito , y le brinda a Martínez, la oportunidad de debutar en el sistema PPV [Pay Per View]. De lucir y ganar, estará a un paso de la consagración. De él dependerá. Argentina debe considerarlo como a su nuevo y valioso orgullo", dice Arum.

El viejo promotor recibió, sin gran euforia, a ambos boxeadores en su ingreso triunfal a este hotel, donde residen en sus suites más impactantes cotizadas al público en 7000 dólares la noche... algo que los púgiles disfrutan sin costo.

Maravilla desfiló el hall central al ritmo de No llores por mí Argentina , luciendo un atuendo de ropa negra, al cuerpo con sombrero de copa y anteojos negros, al mejor estilo de Pedro Navaja. Un centenar de curiosos lo esperó y el desorden organizativo de la rueda de preguntas y respuestas lo alejó del blanco de los expertos.

Lo mas trascendente lo dejó la escueta afirmación formulada por su médica española Raquel Bordons, quien nos anticipó: "Esta vez, sus codos están perfectos. No hubo trabajo en esa zona y retocamos sus rodillas. Su peso está perfecto y su alimentación es variada", aseguró Bordons.

Pese a ello, Martínez, junto a su entrenador Pablo Sarmiento, organizaron una sesión de entrenamiento privado en el cuarto de su hotel. Está con un sobrepeso controlado y piensa dar una ventaja mínima en la balanza ante un boxeador, físicamente, mucho más grande.

Algo inusual ocurrió por la tarde: la caída de una lluvia torrencial, hecho atípico en esta región del desierto de Nevada. Al mismo tiempo, los directivos de Top Rank anunciaban que las 18.000 entradas puestas a la venta fueron agotadas, constituyendo un récord para el boxeo en el estadio Thomas and Mack Center, que albergará un millar de personas más, distribuidas entre invitados y periodistas.

Hasta el momento, el consumo previo del combate mundialista (que comenzará a la 0.15 de Argentina), está reservado para mexicanos y argentinos. Residentes y turistas. Aún, el público local y prensa especializada de lengua inglesa no dieron su presente. Chávez y Martínez los necesitan. Seducirlos con sus golpes y entusiasmarlos con sus movimientos en el ring serán vitales para que ambos puedan ser, a corto plazo, líderes en esta zona y en esta industria.

Fuente | canchallena.com

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026