Catamarca
Domingo 01 de Noviembre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Úrsula Díaz junto a Warner Rojas Chinchilla escalarán el Inca Huasi

Siguiendo con su preparación para lo que será el desafío máximo de su vida deportiva y debido a las inclemencias del tiempo sobre la cima del cerro Pissis, la montañista “belicha” Úrsula Díaz junto al experimentado montañista costarricense Warner Rojas Chinchilla, decidieron ascender el cerro Inca Huasi, previo paso por el San Francisco para su aclimatación.
(DIARIOC, 30/01/2013) Cómodamente ubicados en el refugio de montaña en la localidad de las Grutas en el departamento Tinogasta, la montañista catamarqueña comparte las experiencias del reconocido andinista de Costa Rica quien ya escaló la “Cima del Mundo” el año pasado siendo reconocido en todo su país como un gran deportista.

La expedición previo paso por el “Paso de San Francisco” comenzará el recién el mañana jueves, cuando ambos montañistas asciendan el cerro San Francisco y luego de una aclimatación comenzarán a escalar el Inca Huasi para luego descender y estar de regreso el día 5 de febrero.

Si todo se da tal lo previsto con antelación, el montañista costarricense Warner Rojas Chinchilla, estará visitando la ciudad de Fiambalá primero, luego Tinogasta para llegar a nuestra ciudad capital.

De Warner Rojas Chinchilla

Luego de conquistar lo que todo montañista en la tierra quiere, Warner Rojas Chinchilla, emprende nuevos desafíos y eligió nuestra provincia, con sus cualidades naturales para concretarlos.

“Estoy muy contento de estar en Catamarca, es la primera vez que vengo y la verdad acá tiene paisajes y montañas muy lindas y una belleza natural que me conmovió”, comenzaba declarando el montañista de Costa Rica.

Sobre cómo lo recibió la provincia en su primera visita a territorio catamarqueño, Warner dijo: “la gente es muy amable, me han tratado súper bien y me encontré con una amiga (por Úrsula) que se nota que ama la montaña y tiene muchas ganas”.
“Estamos acá en un refugio impresionante (Las Grutas) y la verdad estoy sorprendido porque tiene una infraestructura muy buena para este tipo de actividad, la verdad los felicito”, comentaba el montañista costarricense.

Sobre sus proyectos futuros Warner nos dijo: “después de escalar el Everest, mi próximo proyecto es hacer 10 cumbres de la cordillera y la idea es hacer algunas de Catamarca, como el Walter Penck, el Pissis y ahora el Inca Huasi”
Warner vive intensamente su primera visita a nuestra provincia y ahora junto a Úrsula Díaz buscará escalar el cerro inca Huasi para luego volver durante el 2013 y seguir disfrutando de nuestra cordillera.

(Se ha leido 456 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-05-2013 Úrsula Díaz hizo cumbre en el Everest
Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026