El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando una tras una persecución que se inició en Lomas de Zamora y culminó en Remedios de Escalada, la policía detuvo a dos de los secuestradores y rescató al comerciante de 60 años.
Se trata de José María García, quien fue asaltado por un grupo de delincuentes cuando circulaba por las calles de Lomas de Zamora con su automóvil Peugeot 206.
García relató en sede policial que la intención de sus captores era cometer un secuestro express y llevarlo a "una cueva atrás de la cancha de Racing, en Avellaneda, hasta recibir el dinero del rescate".
No obstante, la maniobra no pudo ser concretada porque un móvil policial que patrullaba por Lomas de Zamora se cruzó con el Peugeot 206 y el Peugeot 307 de apoyo que circulaban a gran velocidad por la calle Hipólito Yrigoyen, esquivaron en zig-zag al patrullero y emprendieron la fuga.
Así, la policía inició una persecución a distancia, para tomar recaudos ante posibles rehenes, hasta la localidad de Remedios de Escalada, donde el Peugeot 307 logró fugarse.
En una arriesgada pero exitosa maniobra, uno de los oficiales abrió la puerta del lado del acompañante, cubrió a García con su cuerpo para sacarlo de la línea de fuego y ante la intimidación policial los dos delincuentes se entregaron.