Catamarca
Domingo 07 de Septiembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Comenzó el IV Congreso Provincial de Enfermería

En la mañana de hoy en el salón auditorio del Hospital San Juan Bautista y con una gran convocatoria, dio inicio el IV Congreso Provincial de Enfermería.
(DIARIOC, 19/11/2015) Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y reflexión sobre la situación actual de enfermería en la provincia, ofrecer conocimientos acordes a la realidad sanitaria mundial, nacional y local, profesionales enfermeros, auxiliares, estudiantes se congregaron para vivir dos días de trabajo.

En la apertura, la jefa de Docencia e Investigación del hospital San Juan, Rosario Sosa, destacó la relevancia de este Congreso, marcando la importancia para quienes se desempeñan en esta profesión.
Por su parte, la directora del hospital escuela, Liliana Fazio quien abrió el congreso, felicitó a los organizadores, augurando a todos los participantes un exitoso encuentro.

Cabe destacar, que para el IV Congreso trabajó el equipo conformado por las direcciones de Enfermería, el Colegio de Profesional de Enfermería, el departamento de Docencia e Investigación tanto del Ministerio de Salud, como el del hospital San Juan.
Algunos de los temas que se abordarán durante las dos jornadas: cuidados humanizados en enfermería, vigilancia epidemiológica y cuidados de enfermos en dengue y chikunguña, derecho de paciente, gestión de recurso humano, emergencias obstétricas, entre otros.

Durante el acto de apertura, estuvieron también presentes la directora Asistencial del hospital San Juan Bautista, Silvia López, el Director de Emergentología, Fernando Soberón, el jefe de División de Enfermería, Jorge Cabrera.

(Se ha leido 734 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-08-2025 El Gobierno verifica que las farmacias exhiban los precios de los medicamentos
07-08-2025 Validación de notas del examen de ingreso a las Residencias Médicas 2025
18-06-2025 Argentina prioriza a los médicos formados en universidades nacionales para el acceso a residencias médicas
03-04-2025 Nación impulsa la transparencia en los precios de medicamentos con códigos QR en farmacias
18-02-2025 Recomendaciones ante la presencia de cianobacterias en aguas recreativas
20-01-2025 El calendario nacional de vacunación está garantizado
26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025