La Dirección de Turismo, hace conocer que entre el 4 y 7 de noviembre del corriente año, se realizará el II Congreso Argentino de Medicina de Montaña y Fisiología de la Altura en la ciudad de San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén.
El mismo, es organizado por la Sociedad Argentina de Medicina de Montaña, con el objetivo de dar continuidad a la convocatoria científica que se iniciara exitosamente en Mendoza en el año 2002, y considerando a este congreso como una herramienta fundamental para difundir, crear consenso y actualizar los conocimientos de la especialidad.
Participarán importantes especialistas nacionales e internacionales con el fin de conjugar los conocimientos más avanzados con las características particulares que los problemas sanitarios tienen en nuestro territorio.
Los temas centrales serán prevención y el rescate en las áreas montañosas.