Catamarca
Lunes 17 de Noviembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Despliegue de actividades culturales en Aconquija

Desde mañana martes, los pobladores y los visitantes de Aconquija, en el departamento Andalgalá, podrán disfrutar de distintas actividades culturales, impulsadas por la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
(DIARIOC, 06/02/2012) Por un lado, el programa Cine Para Todos, con la proyección de películas de producción nacional, recorrerá distintas localidades de Aconquija para que grandes y chicos puedan disfrutar de historias contadas en la pantalla grande.

Asimismo, se dictará en Aconquija el taller de alfarería “Memoria de Tierra y Fuego” donde artesanos enseñarán las técnicas alfareras indígenas, su iconografía y, con el aporte de arqueólogos, darán a conocer algunas las características de la cerámica que trabajaban nuestros antepasados.

Como el taller es teórico-práctico, además de aprender acerca de las técnicas alfareras realizarán objetos en cerámica. Los materiales y la bibliografía las proporcionan los talleristas.

El programa Cine en la Escuela, que propone talleres de realización audiovisual en escuelas de período especial, también estará en Aconquija las próximas dos semanas, recorriendo distintos establecimientos educativos y dictando talleres en los que los chicos podrán producir sus cortometrajes, a partir de historias que hablen de ellos mismos.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-10-2025 Apertura permanente del Paso de San Francisco
08-04-2025 La puna catamarqueña: un laboratorio natural que emula el paisaje marciano
08-01-2025 Catamarca | Paso de San Francisco
05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025