Catamarca
Lunes 17 de Noviembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Se lanzó el Campeonato EcoAventuras del Norte

Con la presencia del director del Campeonato de Eco Aventuras del Norte Argentino, Marcelo Viotti, además de Felix Paz Pose, organizador de la Eco Aconquija, cuarta etapa programada en el calendario anual de actividades previstas para las Eco Aventuras del Norte Argentino, se lanzó en nuestra provincia las mencionadas competencias que ya dieron inicio el pasado 8 de mayo en la localidad de Palpalá, Jujuy con la 7ma Eco Aventura “Serranías del Zapla”, en la que tuvieron participación alrededor de cinco equipos catamarqueños y una veintena compuesto por representantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Buenos Aires y Misiones.

En la oportunidad se destacó que la segunda fecha del campeonato se realizará el 24 de Julio en nuestra capital catamarqueña denominada “1º Eco Aventura de “El Poncho”, que tendrá un total de 9 pruebas especiales y 31 kilómetros de recorrido.

Al respecto, el organizador de la carrera, Marcelo Viotti, resaltó las mejores condiciones en las que se encuentran los competidores locales debido a que ya participaron en la competencia de Jujuy, tendrán dos fechas en su propia provincia y “si participan en la competencia de Tucumán ya están en condiciones de ganar el campeonato si reúnen los puntos necesarios, ya que el reglamento establece participar en mas del 50% de todas las competencias, o sea 4 de las 6”, aclaró.

Competencia

En este sentido, cada una de las fechas incluye diversas disciplinas tales como: rappel, tirolesa, coastering, escalada, montain bike, cross jungle, cross river, jungle bike, trekking, rastrero, puente colgante y también pruebas de supervivencia, que incluyen enseñanzas y prácticas de una serie de actividades en situaciones extremas tales como entablillado, destrancar vías respiratorias , nudos entre otros. Igualmente, las próximas fechas de la competencia serán: el 24 de Julio, en la que 1º Eco Aventura “El Poncho”, se realizará en nuestra capital catamarqueña; el 14 de Agosto: 2º Desafío “La Caldera”, en La Caldera, provincia de Salta; 9 de Octubre: IV Etapa Eco “Aconquija”, en Tafí del Valle, provincia de Tucumán; 6 de Noviembre: 8º Eco Ave! ntura “Serranías del Zapala”, en Palpalá, provincia de Jujuy, y 4 de diciembre: 2º Eco Aventura “El Rodeo”, en El Rodeo, departamento Ambato, Provincia de Catamarca.

Asimismo, y en lo relativo a las inscripciones, los costos por equipo ascienden a $30 hasta 15 días antes del inicio de la prueba; $35 hasta 10 días antes y $40 para quienes se inscriban los últimos 10 días. Por mayores informes, dirigirse a los teléfonos 0388 -4277881 (del campeonato) y 03833- 437

los correos electrónicos a disposición son: [email protected] ; [email protected] y [email protected].

Las web de referencia son: www.aventurarse.com; www.traccion.com.ar; www.ecoaventurargentina.com.ar; www.elturistaperiodico.com.ar




(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-10-2025 Apertura permanente del Paso de San Francisco
08-04-2025 La puna catamarqueña: un laboratorio natural que emula el paisaje marciano
08-01-2025 Catamarca | Paso de San Francisco
05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025