Catamarca
Viernes 09 de Enero de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Ya esta en marcha el Plan de Sensibilización y Concientización Turística

La Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia puso en marcha oficialmente, en el mes de Diciembre, el Plan de Sensibilización y Concientización Turística, con el objetivo de que se instale en el catamarqueño al turismo como actividad generadora de riqueza y desarrollo.
Algunas de las actividades que se llevaron a cabo para poner en práctica el plan fueron:

•        Visitas y charlas a municipios del interior de la Provincia. Reuniones con intendentes, funcionarios municipales de turismo y protagonistas locales de la actividad en San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Belén, Tinogasta, Fiambalá, La Puerta de San José in situ, mientras que se dialogo con representantes de otros municipios en diferentes ámbitos.
•        Charlas en escuelas primarias y trabajos con alumnos sobre la Cartilla Turística elaborada por el Dpto. de Conciencia Turística de la Secretaría de Turismo.
•        Reuniones con representantes del sector privado, con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, con representantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.
•        Reuniones con periodistas de la provincia, con propietarios de medios de comunicación social, con las distintas áreas de trabajo de la Secretaría de Turismo.

Además ya se entregaron cerca de 3000 cartillas de Concientización en los distintos grupos de trabajo de las localidades de Capital, Ancasti, La Merced, Pomán, Mutquin, Saujil y se recibieron más de 100 consultas por este tema en el área de Concientización que depende la Secretaria de Estado de Turismo.
La campaña de Concientización continua a partir del 29 de enero en El Peñon y Antofagasta de la Sierra, el 30 en Laguna Blanca, 31 en Corral Blanco y Laguna Blanca, el jueves 01 de febrero en Barranca Larga, Los Morteritos y Villa Vil, terminando esta etapa el 02 en la localidad de Villa Vil.  

(Se ha leido 783 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-10-2025 Apertura permanente del Paso de San Francisco
08-04-2025 La puna catamarqueña: un laboratorio natural que emula el paisaje marciano
08-01-2025 Catamarca | Paso de San Francisco
05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026