Catamarca
Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Pesca

Truchas con altura

Sembrados a fines de los 50, los salmónidos permitieron a Catamarca contar en la actualidad con excelentes centros de pesca situados en las montañas. Tan astutas como las del sur, truchas arco iris de varios kilos corcovean en los ríos del Ambato y la precordillera.

Sembrados a fines de los 50, los salmónidos permitieron a Catamarca contar en la actualidad con excelentes centros de pesca situados en las montañas. Tan astutas como las del sur, truchas arco iris de varios kilos corcovean en los ríos del Ambato y la precordillera.

Enmarcadas por impresionantes paisajes, las opciones para esta práctica también se presentan en Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta, Andalgalá, Santa María, Ambato y Capayán.
Además, ejemplares traídos de Salta y Mendoza fueron enriqueciendo los cursos de agua catamarqueños, chapoteando en saltos, pozones y correderas bordeados por paredones y faldeos arbolados o semidesérticos.
La modalidad mosca o spining, aplicadas en el sur, renuevan en estos lares el desafío, y hasta el pescador más eximio encontrará motivación para ejercer su arte y ejercitar su espíritu en estos bellos parajes.
             
Informes:
Secretaría de Turismo
Ministerio de Producción y Desarrollo
General Roca 1º Cuadra. Local Nº 1 - Tel. 03833 -  437594 . Fax 437593.
E-mail: [email protected]
Casa de Catamarca en Buenos Aires
Avda. Córdoba 2080. Tel. 011 43746891-93-95
E-mail: [email protected]        
[email protected]

Pablo A. Doering
Lic. en Cs. de la Comunicación
Oficina de Prensa de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

 


(Se ha leido 867 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-10-2025 Apertura permanente del Paso de San Francisco
08-04-2025 La puna catamarqueña: un laboratorio natural que emula el paisaje marciano
08-01-2025 Catamarca | Paso de San Francisco
05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025