Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

1eras. Jornadas de Articulación entre la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCa. y las Escuelas de Nivel Polimodal

El día miércoles 16 del corriente se llevará a cabo las “1eras. Jornadas de Articulación entre la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCa. y las Escuelas de Nivel Polimodal”. Estas Jornadas congregará a Directivos de los establecimientos educativos estatales y de gestión privada de la Capital y del interior de la Provincia.
Participarán del encuentro 18 Escuelas públicas de la Capital; 5 establecimientos educativos de Capayán; 3 del Departamento Valle Viejo; 3 Escuelas del Dpto. Fray M. Esquiú; 3 de Ambato y 2 Escuelas de Paclín. Están convocados para este encuentro autoridades educativas del Nivel Polimodal y de la Enseñanza Privada de de la Provincia.
El Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCa. Prof. Nelson Heredia, es el responsable de esta convocatoria y coherente con las líneas de gestión del gobierno universitario, de mantener activa la comunicación con las escuelas de los niveles medio y polimodal expresó: “estas jornadas representarán un punto de encuentro muy importante pues se trabajará por el interés propio de los alumnos, de sus inquietudes, de su vocación y para contenerlos fundamentalmente en una institución universitaria como la nuestra que aspira siempre formarlos integralmente a los jóvenes en base a los más significativos valores humanos y con una marcado estímulo para servir a la comunidad”. Por otro lado puntualizó el Prof. Heredia, aspiramos fervientemente en estas jornadas junto a los directivos de los establecimientos educativos, cumplir tres objetivos centrales que nos hemos propuesto alcanzar al programar esta actividad entre ellos: establecer una metodología dinámica y accesible para la inscripción año académico 2007 para los alumnos ingresantes a la Universidad; incorporar una metodología de trabajo muy consistente para llevar adelante un programa de apoyo efectivo de orientación vocacional destinado a los alumnos de 2do.y 3er. Ciclo del nivel polimodal, y para esta instancia, hemos pensado que sería muy propicio y conveniente sumar a los padres y autoridades escolares que junto a nuestros cuadros profesionales, lograremos la meta que todos esperamos: que los jóvenes encuentren su vocación o en todo caso, la afiancen para garantizar satisfactoriamente la elección de la carrera universitaria y que arriben exitosamente a la titulación; y el tercer objetivo esta vinculado a la importancia de informar en estas jornadas, sobre los beneficios y las diversidad de servicios que brinda la Universidad Nacional de Catamarca a los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad, entre estos beneficios están como prioritarios la atención y cobertura de salud, el albergue universitario, también le daremos a conocer sobre los programas de becas, especialmente las nacionales para contribuir con los alumnos de menores recursos económicos y de buen desempeño académico”. Al término de sus consideraciones, realizó una especial convocatoria a los directivos de los establecimientos mencionados, “a fin de que estas jornadas sean exitosas en el cumplimiento de los objetivos y activa en cuanto a la participación de los sectores involucrados. Nos estaremos reuniendo en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de nuestra Casa de Estudios, a partir de las 10 horas del día miércoles 16 de Agosto”. Concluyó el Secretario de Bienestar de la UNCa. Prof. Nelson Heredia.

Nelson Heredia

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024