Buscar:

La provincia cuenta con una brigada

Actividades por el día del “Combatiente Forestal”

A las 9 de hoy en el pabellón 8 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) se llevará a cabo un oficio religioso en la capilla del predio y, posteriormente, la bendición de la bandera de la Brigada, en conmemoración de "El día Internacional del Combatiente Forestal", que se celebra hoy jueves.
A las 9 de hoy en el pabellón 8 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) se llevará a cabo un oficio religioso en la capilla del predio y, posteriormente, la bendición de la bandera de la Brigada, en conmemoración de "El día Internacional del Combatiente Forestal", que se celebra hoy jueves. La fecha coincide con la celebración del día de San Florián, que es recordado como el primer jefe de Brigada del Imperio Romano, que perdiera la vida junto a sus combatientes en un incendio, en las colinas de Roma.
Catamarca cuenta una brigada especial para incendios forestales, que dependen de la dirección de Recursos Naturales, de la secretaria del Agua y del Ambiente y está integrada por casi 15 personas.
Desde entonces se considera como el santo patrono de los combatientes de incendios. El motivo de esta conmemoración, es expresar el apoyo de la comunidad Internacional y de la sociedad en general a quienes combaten los fuegos de Bosques y campos de todo el mundo, en reconocimiento a su nivel de compromiso y dedicación.
Los brigadistas Contra Incendios Forestales pretender rendir homenaje a quienes han perdido la vida o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los Incendios de bosques y campos, ya que conocemos acabadamente que la nuestra es una tarea de "Alto Riesgo" y reconocemos y agradecemos la labor de personas e instituciones que a lo largo de los años han trabajado y colaborado para la preservación de nuestros campos y bosques de los efectos del fuego, por esta razón, es que le pedimos cada vez que divise una columna de humo o fuego, a modo de prevenir daños peores.
Se invitar a todo el pabellón Nª 8 y general que trabaja en el C.A.P.E. a la misa a llevarse a cabo en la capilla del predio y posteriormente se realizara al acto de bendición.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017