Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La provincia cuenta con una brigada

Actividades por el día del “Combatiente Forestal”

A las 9 de hoy en el pabellón 8 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) se llevará a cabo un oficio religioso en la capilla del predio y, posteriormente, la bendición de la bandera de la Brigada, en conmemoración de "El día Internacional del Combatiente Forestal", que se celebra hoy jueves.
A las 9 de hoy en el pabellón 8 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) se llevará a cabo un oficio religioso en la capilla del predio y, posteriormente, la bendición de la bandera de la Brigada, en conmemoración de "El día Internacional del Combatiente Forestal", que se celebra hoy jueves. La fecha coincide con la celebración del día de San Florián, que es recordado como el primer jefe de Brigada del Imperio Romano, que perdiera la vida junto a sus combatientes en un incendio, en las colinas de Roma.
Catamarca cuenta una brigada especial para incendios forestales, que dependen de la dirección de Recursos Naturales, de la secretaria del Agua y del Ambiente y está integrada por casi 15 personas.
Desde entonces se considera como el santo patrono de los combatientes de incendios. El motivo de esta conmemoración, es expresar el apoyo de la comunidad Internacional y de la sociedad en general a quienes combaten los fuegos de Bosques y campos de todo el mundo, en reconocimiento a su nivel de compromiso y dedicación.
Los brigadistas Contra Incendios Forestales pretender rendir homenaje a quienes han perdido la vida o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los Incendios de bosques y campos, ya que conocemos acabadamente que la nuestra es una tarea de "Alto Riesgo" y reconocemos y agradecemos la labor de personas e instituciones que a lo largo de los años han trabajado y colaborado para la preservación de nuestros campos y bosques de los efectos del fuego, por esta razón, es que le pedimos cada vez que divise una columna de humo o fuego, a modo de prevenir daños peores.
Se invitar a todo el pabellón Nª 8 y general que trabaja en el C.A.P.E. a la misa a llevarse a cabo en la capilla del predio y posteriormente se realizara al acto de bendición.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024