Buscar:

Alumnos de “El Principito” viajan a Chile

Alumnos de la Escuela Municipal N° 1, “El Principito”, viajarán en los próximos días a la Ciudad de Copiapó, Chile, a fin de exponer su investigación acerca de las posibilidades de desarrollo que aporta a Catamarca el Paso de San Francisco titulado “Paso de San Francisco, una puerta abierta al mundo”.
Alumnos de la Escuela Municipal N° 1, “El Principito”, viajarán en los próximos días a la Ciudad de Copiapó, Chile, a fin de exponer su investigación acerca de las posibilidades de desarrollo que aporta a Catamarca el Paso de San Francisco titulado “Paso de San Francisco, una puerta abierta al mundo”.
Se trata de alumnos de 6°, 7° y 9° año, quienes ya estuvieron en el vecino país a fines del año pasado recavando información y realizando encuestas para evaluar qué y cuánto conocen sus habitantes acerca de nuestro paso.
La investigación apunta a indagar si el desarrollo comercial y turístico que se intenta promover a través del Paso de San Francisco significará un impacto trascendente en su vasta zona de influencia, como así también si en un futuro próximo podrá competir con aspiraciones de supremacía sobre los pasos situados al norte y al sur de la Cordillera de los Andes.
El trabajo intercambia opiniones con los protagonistas sociales involucrados en la temática, como autoridades gubernamentales, sector privado y la consulta en ambas comunidades, argentina y chilena para conocer y difundir las razones estratégicas que potencializan la utilización del paso como vía de flujo comercial y turístico.
El estudio sostiene, a modo de hipótesis, que el Paso de San Francisco en un futuro próximo permitirá el despegue económico de la macroregión ATACALAR, constituida entre nuestro país y Chile, a través del comercio y el turismo internacional; teniendo en cuenta las fortalezas geográficas, históricas, turísticas y culturales
Las estrategias metodológicas usadas por los chicos, incluyen el análisis de antecedentes bibliográficos y documentales, interpretación de cartografía e imágenes múltiples, trabajos de campo, entrevistas a organismos técnicos y especialistas en la materia.
Los alumnos trabajan en forma conjunta con chicos de 8° año de la Escuela Municipal N° 7
“Bernardo O Higgins”, de la ciudad de Copiapó, convirtiéndose en la primer práctica binacional puesta en práctica en nuestra provincia. Una vez concluida será presentada en las distintas instancias del Taller de Formación Científica Provincial.
La primer semana de mayo viajarán a Chile a exponer durante todo un día el trabajo terminado los alumnos: Ernesto Salazar - José Vera - Nicolás García Cannata - José Reynoso - Iván Bustamante - Emanuel Pintos - Walter Romero - Andrés Ávila - Damián Lazarte - Ali Segli - Luciano Costa; acompañados por el docente Gabriel Juana.

(Se ha leido 478 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017