Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Betty de Forner hizo un balance de gestión

La subsecretaria de Educación, Betty Behar de Forner hizo un balance de su gestión considerando que se cumplieron en gran medida los objetivos propuestos ,“muchas acciones se cumplieron y de otras se han sentado las bases”
Desde el punto de vista institucional se elaboró la propuesta de la Subsecretaria de Educación, sus objetivos, acciones comentó la funcionario y agregó que se trabajó mucho en los aspectos curriculares ya que se ha participado en los núcleos de contenidos prioritarios que se elaboraron a nivel nacional para el nivel Inicial y el primer ciclo del EGB,“no tan sólo participamos en la elaboración de estos núcleos sino que hicimos una compatibilización con los diseños curriculares de nivel provincial” comentó.

“Con esto se pudo llegar a las escuelas a través de documentos de apoyo que le permitan al docente poner en prácticas estos lineamientos”, expreso Forner.
Por otra parte, se ha tratado de resolver los problemas de certificaciones de los alumnos aprobando planes de estudios. En este sentido comentó que a nivel a Polimodal se envió el diseño curricular a evaluación externa y se ha logró las observaciones de esta propuesta por parte de expertos del ministerio de Educación de la Nación y que en“estos días se constituirá una comisión para que en el término de 30 días se hagan todos los ajustes y en marzo se pueda contar con el diseño curricular del Polimodal”, manifestó.

Educación para adultos

En cuando al caso de la educación para adultos se aprobó los diseños para EGB y se está preparando un instrumentos legal para su aprobación de algunos cursos de formación profesional que los alumnos tenían problemas para certificar, aseguró y agregó que ya está aprobado el diseño de Trayectos Artísticos de Profesión (TAP) y el de teatro para artes visuales,“probablemente en 15 días se tenga la aprobación a través de una resolución ministerial” dijo Forner.
También aseveró que para marzo a más tardar, se tendrán los diseños curriculares de formación profesional para el nivel adultos.
Por otra parte, desde julio pasado se trabajó en el nivel superior con la acreditación de los institutos de estudios superiores, donde constituyó una comisión evaluadora para acreditar los institutos y las carreras que se dictan en los mismo,“estos es un aporte fundamental porque se garantizará que los títulos tengan validez nacional”aseguró la funcionaria y aclaró es tan solo para las carreras que tengan que ver con la formación docente.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024