Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre del ciclo lectivo en escuelas de periodo especial

Funcionarios del Gobierno de la Provincia participaron el pasado 25 de mayo del acto de cierre del año lectivo (Periodo especial) de la Escuela Provincial Nº 458 "Teofilo Segundo Alancay", en Ovejería (Santa María).
(DIARIOC, 29/05/2008) La comitiva estuvo integrada por el Coordinador del Programa " Ahora Los Pueblo", Elías Barrionuevo, funcionarios de las áreas de los Ministerios de Producción y Desarrollo, de Salud; de las Secretarías de Desarrollo Social, del Agua y Ambiente, Educación, Cultura, , Administración Vialidad Provincial y Ciencia y Tecnología.

Durante el acto, el Director del establecimiento escolar, José Félix Moreno manifestó las necesidades de la localidad y con el único objetivo que "los pobladores se queden en estas tierras y para que el progreso tan deseado por los habitantes llegue a buen término".

En su discurso, Elías Barrionuevo, explicó que el Programa Ahora los Pueblos, "está dirigido a impulsar el desarrollo local en pequeñas comunidades a través de una estrategia que satisfaga las necesidades de infraestructura básicas , social, y productiva, agua potable y de riego, salud, educación, trabajo, caminos, comunicación, rescate y promoción de las artes", t y agregó "todo ello en beneficio de comunidades que fueron históricamente postergadas, como la que hoy visitamos en un día tan caro para la libertad de la Nación".

Asimismo, informó que "este Programa actúa en más de cuarenta comunidades de iguales características que Ovejería, donde se encuentran ejecutadas y en ejecución acciones importantes para estas comunidades".

Posteriormente, los funcionarios presentes participan del cambio de abanderados, y de la se entrega de menciones especiales a los alumnos egresados, como también el premio Santa Clara de Casias a la alumna Mirta Noemí Pacheco que tuvo destacada actuación en la V Olimpiadas Altos del Cajón, en la que participaron las comunidades del San Antonio del Cajón, La Hoyada y Toro Yaco.

Al finalizar el acto, el titular del Programa "Ahora los Pueblo" procede a hacer entrega a toda la comunidad de colchones, calzados, ropa de abrigo, botiquín de primeros auxilios, alimentos no precederos e indumentaria donada por los vecinos del Centro Vecinal del Barrio San Ramón Nonato, de la Ciudad Capital.-

Ovejería



Ovejería se encuentra en el Departamento Santa María, a una altura de 3500 m sobre el nivel del mar, a 190 Km. de la cabecera departamental y a 550 km. de la Ciudad Capital.

Con una topografía típica de relieve precordillerano, clima seco y frío. Esta localidad está ubicada donde nace el Río Santa María, en el Nevado de Chusca o Cerro del Catreal, únicas aguas catamarqueñas que en su recorrido llegan al Río Paraná para finalmente desembocar en el Río de la Plata.

(Se ha leido 843 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024