Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso de afiches para alumnos de EGB 3: "Eliminemos la tuberculosis"

Alumnos de distintos establecimientos educacionales del Valle Central participarán del concurso de afiches organizado por el Programa de Control de la Tuberculosis Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias“Emilio Coni”, bajo el lema“Eliminemos la Tuberculosis "Ya es hora!" Por este motivo, los docentes participaron recientemente de un taller de capacitación en ámbitos del Círculo Médico, para tomar contacto con la información necesaria acerca de la enfermedad y poder transmitir los datos a sus colegas y  especialmente a los alumnos, que son quienes desplegarán su arte en los afiches.

El Departamento de Enfermedades Endémicas y Sociales (Dirección de Medicina Preventiva) será el encargado de evaluar los trabajos que se presenten hasta el mes de setiembre: se otorgarán tres premios y al primero se le sumará la posibilidad de acceder a la instancia nacional que se concretará en octubre, en oportunidad de la XXXVI reunión del Consejo Confederal del Control de la Tuberculosis.

Rubens Dardo Soria, Jefe del departamento, señaló que esta es una de las actividades que el programa nacional realiza con el fin de instalar en la familia, la escuela y la sociedad, la necesidad de la prevención y control de la enfermedad de la tuberculosis.

Reglamento

Podrán participar del concurso, alumnos del 3er. Ciclo de EGB de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, de escuelas públicas o privadas, a través del trabajo conjunto de padres, alumnos, docentes y no docentes. La obra plástica deberá realizarse sobre papel, cartulina y cartón, respetando las siguientes medidas: 0,60 m. de largo x 0,45 de ancho. Los alumnos podrán trabajar individualmente o en grupos y los docentes participarán como orientadores del trabajo. La técnica será libre y podrá emplearse cualquier material disponible: se recomienda no utilizar elementos factibles de deterioro o desprendimiento del soporte como palitos, arroz o yerba mate. Para informes dirigirse al Departamento de Enfermedades Endémicas y Sociales, Ministerio de Salud,  Chacabuco 169.

(Se ha leido 2492 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024