Buscar:

Continúan las Jornadas de Inclusión Educativa

Hoy por la tarde en instalaciones de la Sociedad Italiana se dio continuidad a las jornadas por el Encuentro Regional de Inclusión Educativa del NOA, que promueve el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y que tiene como anfitriones a las autoridades educativas de Catamarca.
De estas jornadas participan de referentes educativos de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y San Juan.
En la  jornada que se desarrollo  esta tarde los referentes de cada provincia realizaron sus respectivas evaluaciones de los programas nacionales de inclusión educativa que se desarrollan en cada una de las provincias. En tal sentido se puede destacar el crecimiento que se dio en cada una de las provincias desde el 2005 hasta la fecha y la mayor participación docente, también coincidente entre los vecinos, en los equipos de trabajos que llevan a delante está propuesta nacional.  
En este segundo día exposiciones se coincidió en las evaluaciones individuales en algunos aspectos básicos como las fortalezas y condicionantes de los programas. De este surgió, que entre las fortalezas que abarcan la inclusión social con herramientas educativas: la respuesta efectiva al problema de la deserción escolar, la resignificación del rol docente, la participación social desde la escuela, la importancia del trabajo en equipo. Y entre los condicionantes se pudo identificar: La carencia de medios, la inaccesibilidad geográfica, los problemas en la gestión administrativa y la comunicación con las escuelas más alejadas.
Una de las disertantes, la representante de la provincia de La Rioja Silvia Varela propuso entender la escuela “como un lugar que nos permite entender el presente y que nos habilite a construir un futuro mejor”, un lugar en donde el alumno “pueda permanecer y transitar por los distintos niveles educativos para lograr elaborar su proyecto de vida” punto en que los presentes adhirieron a la reflexión con aplausos para la docente riojana.
Mañana las actividades continuarán con  la presentación del proyecto “Las abuelas nos cuentan” (Irene Strauss, por Abuelas de Plaza de Mayo), y trabajo en talleres sobre incidencia de la política pública regional en el programa nacional de Inclusión Educativa. A ello, se suma un plenario y la lectura de las conclusiones.

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017