Buscar:

Curso de capacitación sobre filosofía para niños

En el Salón Cultural Calchaquí, se llevó a cabo la primera jornada del curso de capacitación denominado “La Filosofía con niños como experiencia del pensar: una alternativa pedagógica posible”, organizado por el Sistema Educativo Municipal Capitalino, a través del Equipo Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente.
El curso tiene como objetivo capacitar a docentes y estudiantes en la propuesta de filosofía con Niños, acopiando experiencias del abordaje teórico e implementando espacios pedagógico-didácticos  de filosofía con niños en las escuelas.
Asimismo busca redefinir los paradigmas que determinan las relaciones entre Educación, Filosofía e Infancia, generando una instancia de formación continua que articule la teoría con la praxis, para repensar las prácticas áulicas desde una concepción filosófica.
La propuesta surge de la necesidad de repensar la formación docente desde una mirada crítica y humanista. Su dimensión pedagógica y se encuadra en el programa Filosofía para Niños creado por el filósofo norteamericano Mattew Lipman y se nutre de otros autores latinoamericanos como Walter Kohan, Gustavo Santiago, Vera Waksman y Olga Grau, quienes abren otras dimensiones donde los chicos pueden ser escuchados y atendidos desde sus propias inquietudes.
Este proyecto propone reflexionar  sobre la relación intrínseca que se plantea entre filosofía, infancia y educación desde una mirada diferente que permita abrir nuevos espacios en los modos dominantes de pensar la niñez en relación con el hacer pedagógico en las aulas.
El curso de capacitación incluye talleres presénciales con abordaje teórico conceptual, debates e intercambios de experiencias, aplicación y evaluación desde la práctica, y está dividido en tres etapas: en primer lugar se encuentra la capacitación docente mediante encuentros presénciales con el abordaje y desarrollo de los módulos. Luego de llevará a cabo la Implementación, con la planificación y organización de los encuentros, y la correspondiente puesta en práctica. Y por último se realizará el seguimiento, monitoreo y evaluación de la propuesta, con el análisis del impacto pedagógico.
El seminario tendrá continuación el 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre, a partir de las 08 hasta las 12 y desde 15 a 19 horas, con Resolución Ministerial en trámite.

(Se ha leido 923 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017