Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Escuela San Jorge

Educación entregó material didáctico

El ministro de Educación, Raúl Giné entregó esta mañana, material didáctico y de limpieza en la Escuela San Jorge, de la zona sur de la ciudad, además de diversos materiales de construcción que serán utilizados en la reparación de ventanas, que actualmente se encuentran con roturas en sus vidrios.

El ministro de Educación, Raúl Giné entregó esta mañana, material didáctico y de limpieza en la Escuela San Jorge, de la zona sur de la ciudad, además de diversos materiales de construcción que serán utilizados en la reparación de ventanas, que actualmente se encuentran con roturas en sus vidrios.
Acompañó al ministro Giné, el subsecretario de Políticas Compensatorias, Mario Quintar; la directora del establecimiento, Susana Cristina Carrizo, personal docente y comunidad educativa.
El responsable de la cartera de Educación, que fue recibido por la directora del establecimiento, explicó que los materiales de construcción se encuentran dentro de una primera y adelantó que próximamente, se hará lo propio con lo que resta para culminar con los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura.
Por otra parte, Giné informó a docentes y alumnos que la Subsecretaría de Acción Social ha dispuesto los mecanismos necesarios para entregar los fondos correspondientes a la copa de leche en la escuela.
"Estos materiales vienen a contribuir al alivio de la economía familiar, ya que hoy los ingresos son escasos e imposibilitan al alumno acceder al material necesario para su formación", dijo el funcionario, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad educativa en todo el territorio provincial.
Los docentes explicaron que los materiales entregados a los alumnos serán perfectamente registrados para evitar la superposición en este sentido y permitir la distribución equitativa entre los alumnos de la Escuela San Jorge.

Otras entregas

Por otra parte, se inmformó que hoy, en la localidad de Icaño, en oportunidad de estar participando de los festejos de las Bodas de Diamante de la Escuela 35 "Prof. Gustavo Ferrary", se procederá también a entregar material didáctico y de limpieza a las autoridades educativas del lugar. Las entregas se irán efectuando de acuerdo a un cronograma que posee el Ministerio hasta totalizar 25 escuelas que están distribuidas en distintos departamentos del interior.

Se entregan recibos de sueldo de setiembre a docentes

Por otra parte, el ministro Raúl Giné informó que días pasados comenzaron a distribuirse los recibos de sueldos de setiembre adeudados a los docentes en sus respectivos establecimientos educacionales.
El funcionario explicó que los directores deberán concurrir a las escuelas cabeceras a las cuales pertenecen a retirar los recibos de los docentes. Y aclaró que el retraso en la entrega de la documentación se debió a un problema originado en las escuelas cabeceras, el cual ya fue subsanado.
La entrega de los recibos comenzó a efectuarse el jueves pasado en la Escuela San Jorge, oportunidad en la que Giné supervisó en forma personal el trámite, a la vez que dialogó con los docentes para escuchar las necesidades del establecimiento.

(Prensa y Difusión)


(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024