Buscar:

Una propuesta para reducir los niveles de exclusion

El Gobernador lanzó el Plan Provincial de Becas

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lanzó este mediodía, el Programa Provincial de Becas Estudiantiles destinado a niños, adolescentes y jóvenes, y que por primera vez contemplará a los alumnos de Educación Especial y Educación de os como así también estudiantes universitarios en la provincia de Catamarca.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lanzó este mediodía, el Programa Provincial de Becas Estudiantiles destinado a niños, adolescentes y jóvenes, y que por primera vez contemplará a los alumnos de Educación Especial y Educación de os como así también estudiantes universitarios en la provincia de Catamarca.

El Programa Provincial de Becas Estudiantiles posee el objetivo específico de reducir la exclusión educativa que se presenta bajo los fenómenos de repitencia, y deserción en el sistema educativo provincial.

En tal sentido el gobernador precisó que se trata de una gran inversión que se va a distribuir en todos los niveles, desde el pre-primario hasta los niveles universitarios, extendiéndose a quienes está realizando cursos de alfabetización.

“Con esto vamos a tratar de que haya más jóvenes con posibilidades de estudiar, que es lo que nos preocupa, para alcanzar la meta de analfabetismo cero. Esto se suma al programa que ya viene implementando la Nación”, sostuvo.

Dijo asimismo que la partida destinada para sostener este programa de becas anuales es de 1 millón de pesos y se va a analizar si es suficiente, “y sino vamos a ampliar la cifra para poder llegar a todos los que realmente lo necesitan”.

La iniciativa intenta ofrecer una respuesta de apoyo económico a través de becas orientadas desde el Nivel Inicial como así también Nivel de Educación General Básica, Nivel Polimodal, y Nivel Superior no Universitario. Por otra parte, por primera vez, el Estado provincial contempla también a los estudiantes Universitarios que cursen estudios en la U.N.Ca. Además podrán acceder a becas niños y niñas de Educación Especial y estudiantes de Educación para os.

Cabe indicar que, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia en coordinación con la cartera educativa nacional ejecuta los planes de becas “Elegir la docencia” orientada a profundizar la vocación y formación docente; “Volver a la escuela”; “Todos a la escuela” y el “Programa Nacional de Becas” que pretenden colaborar con la educación de los hijos de las familias más humildes de nuestra provincia.

(Se ha leido 482 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017