Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una propuesta para reducir los niveles de exclusion

El Gobernador lanzó el Plan Provincial de Becas

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lanzó este mediodía, el Programa Provincial de Becas Estudiantiles destinado a niños, adolescentes y jóvenes, y que por primera vez contemplará a los alumnos de Educación Especial y Educación de os como así también estudiantes universitarios en la provincia de Catamarca.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lanzó este mediodía, el Programa Provincial de Becas Estudiantiles destinado a niños, adolescentes y jóvenes, y que por primera vez contemplará a los alumnos de Educación Especial y Educación de os como así también estudiantes universitarios en la provincia de Catamarca.

El Programa Provincial de Becas Estudiantiles posee el objetivo específico de reducir la exclusión educativa que se presenta bajo los fenómenos de repitencia, y deserción en el sistema educativo provincial.

En tal sentido el gobernador precisó que se trata de una gran inversión que se va a distribuir en todos los niveles, desde el pre-primario hasta los niveles universitarios, extendiéndose a quienes está realizando cursos de alfabetización.

“Con esto vamos a tratar de que haya más jóvenes con posibilidades de estudiar, que es lo que nos preocupa, para alcanzar la meta de analfabetismo cero. Esto se suma al programa que ya viene implementando la Nación”, sostuvo.

Dijo asimismo que la partida destinada para sostener este programa de becas anuales es de 1 millón de pesos y se va a analizar si es suficiente, “y sino vamos a ampliar la cifra para poder llegar a todos los que realmente lo necesitan”.

La iniciativa intenta ofrecer una respuesta de apoyo económico a través de becas orientadas desde el Nivel Inicial como así también Nivel de Educación General Básica, Nivel Polimodal, y Nivel Superior no Universitario. Por otra parte, por primera vez, el Estado provincial contempla también a los estudiantes Universitarios que cursen estudios en la U.N.Ca. Además podrán acceder a becas niños y niñas de Educación Especial y estudiantes de Educación para os.

Cabe indicar que, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia en coordinación con la cartera educativa nacional ejecuta los planes de becas “Elegir la docencia” orientada a profundizar la vocación y formación docente; “Volver a la escuela”; “Todos a la escuela” y el “Programa Nacional de Becas” que pretenden colaborar con la educación de los hijos de las familias más humildes de nuestra provincia.

(Se ha leido 574 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024