Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El IES Clara J. Armstrong entregó equipamientos e insumo a colegios polimodales

El Instituto de Educación Superior Clara J. Armstrong efectuó anoche en sus instalaciones la entrega de equipamiento tecnológico y de laboratorio a cinco escuelas polimodales de la ciudad capital.
La entrega- que contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación Superior, Prof. Lilia Inés Moreno de Avalos-,  se enmarcó en el proyecto presentado por  el IES Clara J. Armstrong  denominado “ Las prácticas curriculares y la mejora de procesos de enseñanza y aprendizaje”, el cual resultó ganador en el marco de propuestas presentadas  al programa “ Proyectos de Apoyo al Mejoramiento de Escuelas de Nivel Medio/ EGB 3 y Polimodal” que desarrolla  el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologia de la Nación.
Las escuelas beneficiadas con el proyecto fueron: el Colegio Polimodal Nº2 “ Jorge Newbery”, quien recibió a través de su directora Prof.  Adriana González, un proyector multimedia y elementos de laboratorio; el Colegio Polimodal Nº3 “Dr. Fidel Mardoqueo Castro”, quién recibió a través de su vicedirector Prof. Juan Carlos Geréz, una impresora multifunción, un microscopio binocular y elementos de laboratorio; el Colegio Polimodal Nº 4 “ Ing. J. Alsina Alcobert”, quién recibió a través de su directora Lic. Ninfa Soria, un equipo de audio, micrófonos y  discos compactos vírgenes; el Colegio Polimodal Nº 5 “Gdor. Francisco Galíndez”, quién recibió a través de su vicedirectora Prof. María A. Ponce de Berrondo, mesadas para el laboratorio informático, una fotocopiadora multifunción y una mesa para fotocopiadora; y el Colegio Polimodal Nº 49 “Villa Cubas”, quién recibió a través de su directora a cargo Prof. Alicia Castro, dos retroproyectores y una impresora multifunción.
La entrega de los materiales fue el corolario de la puesta en marcha del proyecto que incluyó capacitación  durante el ciclo 2006-2007 y finalmente le entrega de equipamientos que tienda a mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las escuelas antes mencionadas.

(Se ha leido 602 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024