Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Sistema Educativo Municipal se prepara para empezar el año lectivo

Desde la Dirección de Educación Municipal que depende de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la comuna de la Capital se dio a conocer que el 28 de febrero del corriente año se dará inicio al nuevo ciclo lectivo en el Sistema Educativo Municipal (SEM).
(DIARIOC, 09/02/2011) Al adherirse a la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley Provincial Nº 5.302 que establece la transformación educativa, la educación municipal se reestructurará, por lo cual las escuelas serán primarias y secundarias, lo que implicará un cambio en las escuelas, especialmente en la distribución.

Este nuevo cambio, implicará un reacomodamiento del alumnado y el reacondicionamiento de los establecimientos que se utilizan. Es así que la Escuela Nº 1, “El Principito”, la Nº 2 “Oscar Ponferrada” y Nº 3 “Gabriel Levene”, seguirán funcionando en los lugares donde se encuentran, bajo la denominación de escuela primaria.

Por otra parte, la Escuela Polimodal “Miguel Cané”, que pasará a ser escuela secundaria, funcionará de forma divida, ya que el 4º año de secundaria, 2º y tercero residual de polimodal, seguirán en su actual ubicación sobre calle Sarmiento. El Ciclo Básico Unificado, continuará funcionando en el primer piso de la Escuela Nº 1.

En cuanto a los alumnos que concurren a las escuelas municipales de Altos de Choya y Eva Perón, que pasarán a formar parte de la secundaria, se prevé acondicionar un espacio físico acorde para el dictado de clases.

Al respecto, la directora de Educación municipal, Gloria López, señaló que “se están dando los últimos detalles en la Escuela Nº 3, de barrio Eva Perón, de hecho, absorbemos el tercer ciclo de la escuela Nº 2, debemos tener en cuenta que hay cinco cuadras de diferencia entre uno y otro establecimiento, y lógicamente se pasan las divisiones con todo su plantel de profesores”.

Más adelante, la funcionaria destacó que desde el nivel inicial de las distintas escuelas, como así también de las secundarias y el CBU, durante el 2.010 se brindó educación formal a más de 2.100 alumnos.

Para concluir, López puntualizó que ya está todo programado para poder recibir las inscripciones tanto para la primaria como para la secundaria, al igual que para la toma de exámenes y capacitación de los docentes.

Uniformes

La directora de Educación de la comuna capitalina, Gloria López, confirmó que las escuelas municipales no exigirán uniforme alguno a los alumnos, a la vez que remarcó que “el uso del guardapolvos blanco está extendido en todos los niveles del sistema”.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024