Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El instituto Fasta inicia ciclo de conferencias sobre “Ética y Ambiente”

El Instituto Superior FASTA iniciará desde este Jueves 30 de Agosto, un ciclo de Cursos y Conferencias sobre “Ética y Ambiente”. El evento se realiza en marco del Programa institucional que tiene el mencionado Instituto sobre esta temática, y en vinculación con uno de los ejes centrales de la Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Este espacio de capacitación se encuentra destinado a la comunidad educativa de la Institución, docentes, profesionales del medio y la comunidad en general.

El tema de la conferencia del próximo Jueves 30 será: “Calentamiento global y cambios climáticos: Causas, alternativas de mitigación y acciones locales, nacionales e internacionales”, con la disertación de la Dra. Martha Cañas (Profesora  Adjunta de la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la UNCA).

Esta conferencia tiene como objetivo presentar y discutir los cambios climáticos globales, el efecto invernadero, los potenciales impactos positivos y negativos del calentamiento global, y las alternativas de mitigación y acciones internacionales tales como tratados internacionales y protocolos.

Además, se busca facilitar una interacción más sólida entre académicos, actores sociales involucrados, y tomadores de decisiones vinculadas a los cambios climáticos y el efecto invernadero de la región.

La mencionada disertación tendrá lugar en Salón de Actos Instituto Superior FASTA Catamarca (Maipú 561) a las 19hs.

Las conferencias que completan el ciclo se desarrollarán según el siguiente cronograma:

    * 25 de Septiembre: “Incidencia de la Siniestralidad Laboral en los Costos de las Organizaciones”, con la disertación del Ing. Carlos Nisenbaum (Profesor Titular Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad FASTA y Universidad CAECE – Mar del Plata).
    * 28 de septiembre: “Industria Minera Sostenible- Aspectos Ambientales de la actividad minera – Higiene y Seguridad Laboral”, con la disertación de la Ing. Teresita Rojas (Prof. Adj. Facultad de Ciencias Tecnológicas de la UNCA).
    * 05 de Octubre: “Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes”, con la disertación de Mgtr. Teresita Roldán (Prof. Adj. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UNCa)

Por otra parte, durante este ciclo se encuentra prevista también la realización de 2 cursos de capitación: Uno de ellos estará referido a “Toxicología Laboral”, con la disertación de la Dra. Susana García- Docente de la  UBA y otro sobre “Cargas Peligrosas”,  con la ponencia del Lic. Rubén Ruocco- Docente de la  Universidad del Litoral.

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024