Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la capital funcionan 38 Centros de Apoyo Escolar

Con asistencia libre y gratuita, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, pone a disposición de los vecinos 38 Centros de Apoyo Escolar, que funcionan en diferentes sectores estratégicos.
La propuesta fue inaugurada el año pasado en doble turno, en diferentes centros vecinales, en casas de familia que prestan un lugar, en Centros de Animación Sociocultural, en bibliotecas y escuelas.
La titular del área, Silvina Acevedo, explicó que los centros no son exclusivos para alumnos de escuelas municipales “ya que el índice de repitencia que tenemos en éstas es sólo del 2%, sino que está dirigido a todas las escuelas de la Capital”. Según precisó, el funcionamiento de los Centros de Apoyo Escolar están presupuestados para su continuidad en 2008 y pasaría a ser uno de los programas de educación no formal más fuertes dentro del área de Educación de la municipalidad capitalina.
Los centros  tienen como objetivo ser un espacio democrático de construcción  colectiva entre docentes, alumnos y diversos actores de la comunidad, a través del diseño de  estrategias pedagógicas significativas que permitan a los niños asistentes, un mejor desempeño escolar, constituyéndose  en un espacio simbólico que favorezca la contención individual,  la identidad grupal, promoviendo el aumento en la autoestima. Asimismo, buscan crear vínculos interinstitucionales, a fin de realizar un trabajo en red que  repercuta en beneficio de los niños asistentes permitiendo intercambios recíprocos, identificando e interviniendo sobre los factores de riesgo involucrados en la deserción escolar, el desgranamiento y la repitencia.
El equipo que trabaja en el proyecto está conformado por una coordinación general, una trabajadora social, un asesor técnico-psicopedagogo, cuatro supervisores distribuidos por zonas y 43 Docentes facilitadores. Los resultados obtenidos mostraron que en el 2006 un 80% de los niños registraron progresos en sus aprendizajes, cifra que también se mantiene para el 2007, y al mismo tiempo se registraron cambios en la actitud ante la tarea realizada.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024