Buscar:

En la capital funcionan 38 Centros de Apoyo Escolar

Con asistencia libre y gratuita, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, pone a disposición de los vecinos 38 Centros de Apoyo Escolar, que funcionan en diferentes sectores estratégicos.
La propuesta fue inaugurada el año pasado en doble turno, en diferentes centros vecinales, en casas de familia que prestan un lugar, en Centros de Animación Sociocultural, en bibliotecas y escuelas.
La titular del área, Silvina Acevedo, explicó que los centros no son exclusivos para alumnos de escuelas municipales “ya que el índice de repitencia que tenemos en éstas es sólo del 2%, sino que está dirigido a todas las escuelas de la Capital”. Según precisó, el funcionamiento de los Centros de Apoyo Escolar están presupuestados para su continuidad en 2008 y pasaría a ser uno de los programas de educación no formal más fuertes dentro del área de Educación de la municipalidad capitalina.
Los centros  tienen como objetivo ser un espacio democrático de construcción  colectiva entre docentes, alumnos y diversos actores de la comunidad, a través del diseño de  estrategias pedagógicas significativas que permitan a los niños asistentes, un mejor desempeño escolar, constituyéndose  en un espacio simbólico que favorezca la contención individual,  la identidad grupal, promoviendo el aumento en la autoestima. Asimismo, buscan crear vínculos interinstitucionales, a fin de realizar un trabajo en red que  repercuta en beneficio de los niños asistentes permitiendo intercambios recíprocos, identificando e interviniendo sobre los factores de riesgo involucrados en la deserción escolar, el desgranamiento y la repitencia.
El equipo que trabaja en el proyecto está conformado por una coordinación general, una trabajadora social, un asesor técnico-psicopedagogo, cuatro supervisores distribuidos por zonas y 43 Docentes facilitadores. Los resultados obtenidos mostraron que en el 2006 un 80% de los niños registraron progresos en sus aprendizajes, cifra que también se mantiene para el 2007, y al mismo tiempo se registraron cambios en la actitud ante la tarea realizada.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
05-11-2015 II Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017