Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro Federal sobre Alfabetización Inicial y Avanzada

Entre el 2 y el 4 de Septiembre de 2002, la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, dependiente de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizará el Seminario Federal "La Alfabetización Inicial y Avanzada y la Escuela: hacia la definición de proyectos integrales de mejora", del que participarán las autoridades provinciales responsables de Nivel Inicial, EGB 1 y 2, Educación Especial, Educación Superior y Capacitación Docente de todas las jurisdicciones del país.
Entre el 2 y el 4 de Septiembre de 2002, la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, dependiente de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizará el Seminario Federal "La Alfabetización Inicial y Avanzada y la Escuela: hacia la definición de proyectos integrales de mejora", del que participarán las autoridades provinciales responsables de Nivel Inicial, EGB 1 y 2, Educación Especial, Educación Superior y Capacitación Docente de todas las jurisdicciones del país.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, con la presencia de las autoridades del Ministerio Nacional. El Seminario se propone, entre sus objetivos, instalar como prioridad federal la necesidad de definir políticas y acciones educativas centradas en la alfabetización inicial y avanzada como estrategia de mejora de los aprendizajes de los alumnos de EGB 1 y 2; compartir enfoques sobre alfabetización y metodologías apropiadas para su abordaje; concertar acuerdos de trabajo que contribuyan a la generación, optimización y sostenimiento de proyectos de capacitación integrales destinados a la atención de la alfabetización inicial y avanzada, y contribuir a la difusión de experiencias y producciones relacionadas con la alfabetización inicial y avanzada en y entre las distintas regiones y provincias.

A través de paneles de especialistas, se abordará la problemática de la alfabetización identificando las responsabilidades públicas de la escuela y sus actores en relación a esta temática y se profundizará en posibles propuestas pedagógicas que focalicen en la alfabetización como estrategia de mejora de los aprendizajes escolares.

La dinámica del Seminario, que incluirá actividades en plenario y en comisiones regionales, se centrará en el trabajo conjunto de las autoridades de cada provincia en función de la elaboración de criterios y orientaciones para el diseño de dispositivos de gestión integral de proyectos vinculados a la alfabetización.

Finalmente, se abrirá un espacio para el trabajo bilateral orientado a concertar estrategias entre equipos técnicos nacionales y provinciales para la iniciación, impulso, continuación, seguimiento y asistencia técnica, vinculadas con el desarrollo de las acciones provinciales. (Comunicación y Prensa)


(Se ha leido 777 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024