Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ministerio de Educación de la Nación

Entregó becas para profesionales del sector de todas las provincias

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Educación, entregó becas para profesionales de la educación (funcionarios y técnicos de Nación y provincias), destinadas a capacitarlos en su especialidad, en el marco del Programa de Formación para Profesionales de la Educación (PROFOR).

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Educación, entregó becas para profesionales de la educación (funcionarios y técnicos de Nación y provincias), destinadas a capacitarlos en su especialidad, en el marco del Programa de Formación para Profesionales de la Educación (PROFOR).

Así lo informó el viceministro de Educación de la Nación, Ricardo Biazzi, quien consideró "imprescindible contar con personal técnico capacitado y funcionarios con un importante nivel de responsabilidad y profesionalidad”

Las becas están dirigidas a graduados universitarios de todas las disciplinas y de todas las provincias con interés en desarrollarse profesionalmente, en las especialidades de la educación consideradas prioritarias para el éxito de las transformaciones en el sistema educativo nacional: 1) Administración y gestión de la educación. 2) Política educativa. 3) Formación continua y capacitación docente. 4) Currículum. 5) Evaluación de la educación. 6) Economía y financiamiento de la educación. 7) Sistemas de información educativa. 8) Nuevas tecnologías educativas.

La evaluación de los postulantes estuvo a cargo de una Comisión de Evaluación y Selección constituida por profesionales y académicos de reconocida trayectoria en el sector educativo. Para la selección de los becarios la Comisión tuvo en cuenta los antecedentes académicos, profesionales y de experiencia en el sector educativo, como la vinculación con la formación de grado.

Inversión

La Secretaría de Educación ha dispuesto $43.439 para 36 becas de especialización de funcionarios y técnicos de la cartera educativa nacional; además, se destinaron $45.000 para siete becas de especialización de funcionarios o profesionales de educación provinciales en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE - UNESCO) y $ 3.900 para la capacitación de 18 profesores de escuelas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y La Rioja que participarán del Programa de Vínculos entre escuelas de Argentina y el Reino Unido, actividad que se realiza en conjunto con el British Council.

También en el 2003, se entregarán 40 becas para realizar posgrados en el área de Educación destinadas a funcionarios y técnicos educativos provinciales.

Becas para especialización en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO Buenos Aires).

El Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas constituye una propuesta de formación dirigida a funcionarios del área educativa. Esta iniciativa se desarrolla en el IIPE.

El curso inaugurado por la ministra Graciela Giannettasio y el titular del IIPE, Juan Carlos Tedesco, el 6 de septiembre pasado tiene una duración de tres meses y es dictado en forma intensiva. El programa comprende el dictado de seis módulos, una visita de estudios a un país del MERCOSUR, un seminario de integración y la participación del Seminario Internacional que realiza anualmente el IIPE - Bs. As.

La Secretaría de Educación de la Nación, a través del Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educación (PROFOR) facilitó la participación de funcionarios argentinos a este programa en todas sus ediciones. En total han sido beneficiados 32 representantes argentinos hasta el presente. Para este año, fueron seleccionados siete representantes de las provincias de Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Corrientes. (Ministerio de Educación de la Nación)


(Se ha leido 575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024