Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En Córdoba

Gran concurrencia al Primer Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas

Alumnos y docentes de todo el país asistieron al Primer Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas Mineras, que fue organizado por la Secretaría de Minería de la Nación entre los días 25 y 26 de este mes, en la Escuela José de la Quintana, provincia de Córdoba.
Miembros de más de 15 escuelas técnicas junto a funcionarios, representantes de gremiales y de cámaras empresariales, productores y profesionales participaron de la primera jornada de conferencias que fue inaugurada por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
En la oportunidad, la autoridad minera expresó que este evento forma parte de un programa de educación minera, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, y busca fomentar el conocimiento sobre la minería de nuestro país, sus técnicas de producción y su impacto en las sociedades y en la vida cotidiana de las personas.
En este marco, los asistentes se reunieron para intercambiar información y conocimientos a fin de promover la formación de nuevos profesionales para una actividad que genera fuertes expectativas en el país.
Miembros de escuelas técnicas de Córdoba, San Juan, Jujuy, Catamarca y Mendoza, entre otras provincias, junto a profesionales y productores mineros abordaron temas relacionados con la formación técnica en niveles medios  y superiores, avances en la educación y oportunidades que se presentan dentro de la minería en Argentina.
Reunión con representantes de la minería nacional
En el marco del Primer Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas se desarrolló una reunión de los miembros del Consejo Asesor de la Producción Minera, en la que participaron representantes de las cámaras de San Juan, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Olavarria, La Rioja y la Unión del Pórfido Argentino, entre otros.
Esta reunión contó con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, con quien se analizaron acciones conjuntas en temas como el Plan Nacional de Remineralización de Suelos, la educación minera para la formación de nuevos profesionales para el sector, la participación en ferias internacionales y el desarrollo de nuevos mercado para los productos nacionales.

(Se ha leido 371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024