Buscar:

En Córdoba

Gran concurrencia al Primer Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas

Alumnos y docentes de todo el país asistieron al Primer Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas Mineras, que fue organizado por la Secretaría de Minería de la Nación entre los días 25 y 26 de este mes, en la Escuela José de la Quintana, provincia de Córdoba.
Miembros de más de 15 escuelas técnicas junto a funcionarios, representantes de gremiales y de cámaras empresariales, productores y profesionales participaron de la primera jornada de conferencias que fue inaugurada por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
En la oportunidad, la autoridad minera expresó que este evento forma parte de un programa de educación minera, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, y busca fomentar el conocimiento sobre la minería de nuestro país, sus técnicas de producción y su impacto en las sociedades y en la vida cotidiana de las personas.
En este marco, los asistentes se reunieron para intercambiar información y conocimientos a fin de promover la formación de nuevos profesionales para una actividad que genera fuertes expectativas en el país.
Miembros de escuelas técnicas de Córdoba, San Juan, Jujuy, Catamarca y Mendoza, entre otras provincias, junto a profesionales y productores mineros abordaron temas relacionados con la formación técnica en niveles medios  y superiores, avances en la educación y oportunidades que se presentan dentro de la minería en Argentina.
Reunión con representantes de la minería nacional
En el marco del Primer Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas se desarrolló una reunión de los miembros del Consejo Asesor de la Producción Minera, en la que participaron representantes de las cámaras de San Juan, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Olavarria, La Rioja y la Unión del Pórfido Argentino, entre otros.
Esta reunión contó con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, con quien se analizaron acciones conjuntas en temas como el Plan Nacional de Remineralización de Suelos, la educación minera para la formación de nuevos profesionales para el sector, la participación en ferias internacionales y el desarrollo de nuevos mercado para los productos nacionales.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017