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Greco dijo que son altas las posibilidades de arreglo con docentes

El ministro de Hacienda y Finanzas, Jorge Greco recibió ayer a delegados docentes, de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), encabezados por su secretaria general, Francisca Dumeni de Rueda y el adjunto, Carlos González, con quienes analizó la situación de los docentes que reclaman mejoras salariales, entre otros puntos en cuestión y por los cuales llevan a cabo medidas de fuerza, fundamentalmente en el interior provincial.
Al término del encuentro que se desarrolló en un clima distendido y que es una prolongación de otras reuniones que se vienen manteniendo con los docentes, el ministro Greco dijo que las posibilidades concretas serán volcadas  en el marco de las “posibilidades vigentes, atendiendo el problema y viendo las alternativas para dar solución al conflicto”
En este sentido, aseguró que las partes “quedamos con un grado de optimismo elevado, cuyas posibilidades serán analizadas por el área técnica del Ministerio de Educación y, a partir de estas alternativas, entendemos que estamos con probabilidades altas de ser aprobadas y plasmadas en un acuerdo” Asimismo, comentó que “este acuerdo significaría el tratamiento tanto del esquema salarial, como otros temas alternativos que estarían dando la garantía necesaria para el cumplimiento de los 180 días de clase que requiere el ciclo lectivo. En paralelo, el acuerdo estaría dando  el tratamiento del recupero de los días de clase perdido por las medidas de fuerza implementadas por el gremio docente en algunos departamentos del interior provincial”

Por otra parte, el responsable de la cartera económica, no precisó el monto al que se traduciría la mejora salarial, al aclarar que no se trata de un solo punto ya que se deben determinara algunos aspectos que tienen que ver con armar un fondo financiero que garantice la regularidad en el pago de lo que la Nación gira en este marco. “Hay conceptos que hoy no son computados en los haberes jubilatorios, como los determinados en la últimas recomposiciones salariales que se convertirían en remunerativas”, sostuvo Greco al tiempo que explicó que “la otra alternativa es mejorar el punto docente que jerarquiza la carrera y está en atención al básico” Y en este orden aseguró que “este es el punto en que se deben buscar las alternativas para ver el impacto potencial que significaría para el Gobierno y que sea sostenible en el tiempo para poder plasmarlo en un acuerdo posible y concreto"

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