Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

Convocatoria de UDA

Hoy se plasma la jornada de protesta Docente

Hoy a las 18.00 hs, en la Plaza 25 de Mayo, se cumplirá con la Jornada de Protesta convocada por UDA Catamarca. El Secretario General de UDA y de la FTE, Sergio Romero, estará presente en el reclamo

Hoy a las 18.00 hs, en la Plaza 25 de Mayo, se cumplirá la Jornada de Protesta convocada por UDA Catamarca. El Secretario Gral. de Unión Docentes Argentinos y de la Federación de Trabajadores de la Educación, Sergio Romero, estará presente en el reclamo.

El gremialista declaró: "Esta Jornada de Protesta con suspensión de actividades, tiene como principal motivo la defensa de los legítimos derechos de la docencia catamarqueña, para denunciar al gobierno a los legisladores de la provincia por la reforma al Estatuto Docente, ley nº 3122, reformada por la Legislatura a través de la Ley Nº 5103". Romero recalcó que mediante esta nueva ley, el Ministro de Educación Provincial realizó el llamado a Concurso Nº 1 para la cobertura de cargos de supervisor de instrucción, pedagógico y de mediación.

En este sentido UDA sostiene que la misma es inconstitucional, inconsulta y destruye la carrera y el escalafón docentes al permitir que se llame a concurso directamente a cargos directivos, pudiéndose presentar cualquier persona, incluso profesionales no docentes, con la única condición de tener dos años de residencia en la provincia y presentar un proyecto. Por otro lado, el representante de UDA, dijo que su gremio cree que esta medida provincial alimenta el clientelismo político porque dispone la creación desde el Ejecutivo de un Tribunal, integrado en su mayoría por no docentes, para reemplazar a la Junta de Clasificación en la designación de los cargos titulares. Enfatizó: “Estos tribunales son reemplazados cada cuatro años y son designados totalmente por el Ejecutivo sin ninguna participación de las entidades sindicales".

A su vez comentó que "como primera medida de protesta, la seccional Catamarca de nuestra entidad realizó una solicitud por Carta Documento al Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, solicitándole el veto total de la Ley 5103. Ante el silencio como única respuesta a ese pedido, la UDA Catamarca presentó un recurso de amparo para impugnar la Ley 5103 y hará también una presentación ante la OIT. Por otro lado, desde la conducción nacional, enviamos una nota al Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, para hacerlo partícipe de esta situación y recordarle que la preocupación permanente de nuestro gremio es la defensa de los derechos del sector en pos de lograr una mejor calidad de la educación. En esta oportunidad, tampoco abandonaremos nuestra lucha por este objetivo primordial de la entidad", concluyó.

 


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 Alumnos de la UNCA participaron del Rally Latinoamericano de Innovación
04-10-2019 Oración Interreligiosa por la Paz
26-09-2019 Jornadas Argentinas de Informática | Egresado de la UNCA ganó el primer premio en trabajos finales
20-09-2019 El Rally de Innovación Catamarca, una propuesta alentadora para los jóvenes
13-09-2019 Se realiza hoy el primer Rally de Innovación Catamarca 2019
06-09-2019 Primer Rally de Innovación Catamarca 2019
02-09-2019 Presentación oficial de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNCA
29-08-2019 Copa Robótica 2019 | El equipo de Catamarca compite por un lugar en el mundial de Dubai
27-08-2019 Catamarca estará presente en la Copa Robótica 2019
06-08-2019 Alumnos de la Facultad de Tecnología participarán de la Copa Robótica 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: