Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Semana de Campaña Mundial en defensa de la Educación

Jornada de CTERA por la resolución de los conflictos provinciales contra la repesión y el autoritarismo.

La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió la realización de una Jornada Nacional el viernes 27 de abril, como parte de las actividadeas de la Campaña Mundial por la Educación que se llevará a cabo en 170 países del mundo.
Dicho evento internacional que se realiza todos los años, está  organizado por la Internacional de la Educación, que nuclea a 27 millones de educadores. Cabe destacar que tanto la Internacional de la Educación, como la mayoría de los sindicatos docentes del mundo se solidarizaron con la campaña que CTERA viene realizando en contra de la represión que causó la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Por este motivo el eje de la Jornada estará centrado en contra del autoritarismo y la represión,  y por el derecho social a la educación y la justa distribución de la riqueza.
La Jornada de Paro y las multitudinarias movilizaciones que se realizaron el 9 de abril, convocadas por la CTERA y la CTA, a la que adhirió   la CGT, fueron la respuesta unánime y contundente del conjunto del pueblo argentino que nuevamente dijo NUNCA MAS a la represión y a la muerte frente a la demanda social.
La Jornada del 27 de abril  será una demostración más  del compromiso histórico que los trabajadores de la educación tenemos con nuestros alumnos y con la comunidad educativa en la profundización de la democracia y el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos y en rechazo a prácticas autoritarias que llegan al extremo del asesinato en Neuquén y a la presencia de la gendarmería en las escuelas de Santa Cruz .
Esta Jornada se llevará a cabo con los docentes, los estudiantes y la comunidad educativa.La misma consistirá en el debate, la reflexión y producción de trabajos, en todas las escuelas del país, con cartillas pedagógicas elaboradas por CTERA.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024