Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La primera escuela municipal de Fray Mamerto Esquiú inauguró un nuevo ciclo

La primera escuela municipal “Fray Mamerto Esquiú” inauguró el lunes por la noche el ciclo lectivo 2.008.
(DIARIOC, 11/03/2008) En el club Defensores de Esquiú, de la localidad de San José se llevó a cabo el acto que contó con la participación de una importante cantidad de público además de la presencia del intendente Humberto Federico Valdez, funcionarios del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú.
La escuela fundada en el 2007 durante el presente ciclo incorporó un nuevo nivel de enseñanza debido a su lógico crecimiento vegetativo, tal es así que durante el presente ciclo comenzará a funcionar el primer año de EGB1.
La misma durante su año de inicio contó con una matricula de 47 alumnos distribuidos en jardines de infantes de 4 y 5 años. Con esta nueva incorporación la matricula asciende a 130 chicos incluyendo el primer año.
Además de la gratificante inauguración de un nuevo nivel la institución incorporó además una biblioteca para uso de los pequeños alumnos.
Durante el acto inaugural se proyectaron imágenes de lo que fue el ciclo lectivo pasado, que llegaron a emocionar a los docentes y directivos como así también al público presente. También se realizó una obra de títeres que desbordaron de alegría a los pequeños.

Proyectos para el nuevo ciclo
Ariel Escobal, Director de Educación Municipal, indicó que durante el presente ciclo lectivo la institución municipal adherirá al programa de Educación Vial, siendo una de las pocas fuera del espectro de educación estatal que la incorporará. El mismo será incorporado no como espacio curricular sino a través de contenidos transversales, como así también otros programas de salud en beneficio de los pequeños alumnos.
Por otra parte remarcó la importancia de que se pudo concretar la incorporación a planta de tres maestras del nivel inicial que prestan funciones desde el año pasado, tal como lo indica la normativa.
Escobal, considero que el municipio ha tomado un fuerte compromiso el proyecto de educación municipal en relación al apoyo brindado y al compromiso social de brindar esta alternativa a la comunidad de Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 497 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024