Catamarca
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Buscar:

PROGRAMA NACIONAL 700 ESCUELAS

La próxima semana se inaugurarán escuelas polimodales en Capital, Belén y Tinogasta

El ministro Galera también informó de la disposición de una caja chica para las escuelas, destinada a solventar trabajos de mantenimiento e insumos.
(DIARIOC, 29/02/2008) Adelantó que el borrador de la Ley Provincial de Educación será remitido a los establecimientos escolares las primeras semanas de marzo.

En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, el ministro de Educación Eduardo Galera anunció que la próxima semana se inaugurarán escuelas de Nivel Polimodal en Capital, Belén y Tinogasta.
Al respecto, manifestó “el lunes por la tarde vamos a inaugurar el edificio del Nivel Polimodal de la Escuela Apolo, mientras que el martes inauguraremos una escuela polimodal en Hualfín, departamento Belén, y el miércoles estaremos inaugurando otro Polimodal en Fiambalá”.

Caja chica para directores de escuelas

Por otra parte, Galera dijo que si bien este año “las escuelas comienzan con mejores condiciones de infraestructura edilicias en comparación a otros años anteriores”, los directores de los establecimientos escolares dispondrán de una caja chica, “que tiene como finalidad realizar obras de mantenimiento en los edificios y comprar algunos insumos escolares”, explicó.
Asimismo, sostuvo que los montos de la caja varían de acuerdo a la matrícula que presenten las escuelas y señaló “debido a que el Banco Nación tuvo algunos inconvenientes estamos procurando hacer la entrega en la próximas semanas de manera directa mediante cheque”. En este sentido, según indicó esta primera cuota se irá renovando a lo largo del año.
Con respecto a las escuelas donde los trabajos de refacción todavía no hayan finalizado al momento del inicio de clases el ministro informó “evaluaremos caso por caso y si es necesario suspender las clases por un plazo prudencial las vamos a suspender y los días que se pierdan se van a recuperar”.

Ley Provincial de Educación

Sobre la Ley Provincial de Educación, el ministro Galera comentó que de acuerdo a un cronograma fijado en la Cartera Educativa “el borrador de la Ley estará en la primera semana de marzo”. El mismo incluirá todas las conclusiones a las que se arribaron en el Foro Educativo para luego ser remitido a las instituciones escolares “con el objetivo de construir una Ley Provincial de Educación con el mayor consenso posible”, sintetizó.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
27-03-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Escuelas de Gestión Privada: Solo se abonará una proporción de la cuota mensual por la emergencia sanitaria