A continuación, en cada sala se trabajó a modo de aula-taller con cuentos expresados en manchas, con la profesora de plástica y se elaboraron adivinanzas y poesías, con la musicalización correspondiente y la conclusión de historias. De la misma forma, a través de la utilización de distintas técnicas confeccionaron murales con los que trabajaron cuentos que la familia quiso compartir. Igualmente se expusieron libros cuyo contenido fue elaborado mediante relatos familiares.
Finalizó la jornada con una exposición de afiches, dinámicas de grupos, dramatizaciones de cuentos, leyendas, y la presentación de canciones. El material bibliográfico utilizado fue de las bibliotecas áulicas, material proporcionado por la familia y el Centro Provincial de Promoción de la Lectura.
Las actividades estuvieron coordinadas por el profesor Marcelo Casas, quien comentó que “se hicieron actividades anteriores y que se prevén acciones posteriores, en las cuales se retomaran estos contenidos para trabajar con los valores”. Los medidores de lectura, estuvieron representados por un árbol decorado con manos, y en cada una se anotó el libro y el nombre de quien lo leyó.