Catamarca
Lunes 29 de Noviembre de 2021
Buscar:

EDUCACION

Mejoró el aprendizaje en la Capital Federal pese a la crisis

Buenos Aires, 5 de julio. (Télam, por Abel Sanabria)- La educación mejoró en un 11 por ciento en Matemáticas y un 9,6 por ciento en Lenguaje, respecto de 1998, informóeste viernes el secretario de Educación porteño, Daniel Filmus, basado en la evaluación del tercer grado realizada el año pasado.
Buenos Aires, 5 de julio. (Télam, por Abel Sanabria)- La educación mejoró en un 11 por ciento en Matemáticas y un 9,6 por ciento en Lenguaje, respecto de 1998, informóeste viernes el secretario de Educación porteño, Daniel Filmus, basado en la evaluación del tercer grado realizada el año pasado.

El funcionario destacó que "la evaluación muestra que es posible mejorar a pesar de la crisis" sobre todo debido a "la continuidad de la reforma curricular" y a que "hay menos días de paro sin clases".
Una de las principales conclusiones que tomaron de la evaluación es que deben trabajar más con los chicos con "sobreedad" para "recuperar el tiempo perdido" ya que "está claro que esos chicos son los que obtienen peores promedios".
Filmus presentó los resultados de la Evaluación del Desempeño de los Alumnos, realizada en dos días de julio del año pasado sobre Matemáticas y Lengua en 170 escuelas de la Ciudad, que fueron seleccionadas por sorteo y no se sumaron en forma voluntaria, como se hizo en la edición anterior.
El estudio estableció que "el 71 por ciento de los alumnos evaluados obtuvo de 8 a 10 puntos en Lenguaje; el 22, de 6 a 8; el 5 por ciento, de 4 a 6; y el 2 por ciento, menos de 4 puntos", tanto en escuelas privadas como públicas.
Mientras que "en Matemáticas, el 48 por ciento de los alumnos evaluados superaron los ocho puntos; el 31, obtuvo entre 6 y 8; un 15, de 4 a 6; y un 6 por ciento, menos de 4 puntos", destacó el informe de la presente evaluación.
La de 1998 había reflejado en Matemáticas un promedio general de 6,75, mientras que la del 2001 fue de 7,4.En Lenguaje, en 1998 se llegó a 7,48 y en el 2001 a 8,3, lo que equivale a una diferencia de 9,6 y 11 por ciento, respectivamente.(Télam)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
27-03-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Escuelas de Gestión Privada: Solo se abonará una proporción de la cuota mensual por la emergencia sanitaria