Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

EDUCACION

Mejoró el aprendizaje en la Capital Federal pese a la crisis

Buenos Aires, 5 de julio. (Télam, por Abel Sanabria)- La educación mejoró en un 11 por ciento en Matemáticas y un 9,6 por ciento en Lenguaje, respecto de 1998, informóeste viernes el secretario de Educación porteño, Daniel Filmus, basado en la evaluación del tercer grado realizada el año pasado.
Buenos Aires, 5 de julio. (Télam, por Abel Sanabria)- La educación mejoró en un 11 por ciento en Matemáticas y un 9,6 por ciento en Lenguaje, respecto de 1998, informóeste viernes el secretario de Educación porteño, Daniel Filmus, basado en la evaluación del tercer grado realizada el año pasado.

El funcionario destacó que "la evaluación muestra que es posible mejorar a pesar de la crisis" sobre todo debido a "la continuidad de la reforma curricular" y a que "hay menos días de paro sin clases".
Una de las principales conclusiones que tomaron de la evaluación es que deben trabajar más con los chicos con "sobreedad" para "recuperar el tiempo perdido" ya que "está claro que esos chicos son los que obtienen peores promedios".
Filmus presentó los resultados de la Evaluación del Desempeño de los Alumnos, realizada en dos días de julio del año pasado sobre Matemáticas y Lengua en 170 escuelas de la Ciudad, que fueron seleccionadas por sorteo y no se sumaron en forma voluntaria, como se hizo en la edición anterior.
El estudio estableció que "el 71 por ciento de los alumnos evaluados obtuvo de 8 a 10 puntos en Lenguaje; el 22, de 6 a 8; el 5 por ciento, de 4 a 6; y el 2 por ciento, menos de 4 puntos", tanto en escuelas privadas como públicas.
Mientras que "en Matemáticas, el 48 por ciento de los alumnos evaluados superaron los ocho puntos; el 31, obtuvo entre 6 y 8; un 15, de 4 a 6; y un 6 por ciento, menos de 4 puntos", destacó el informe de la presente evaluación.
La de 1998 había reflejado en Matemáticas un promedio general de 6,75, mientras que la del 2001 fue de 7,4.En Lenguaje, en 1998 se llegó a 7,48 y en el 2001 a 8,3, lo que equivale a una diferencia de 9,6 y 11 por ciento, respectivamente.(Télam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 Alumnos de la UNCA participaron del Rally Latinoamericano de Innovación
04-10-2019 Oración Interreligiosa por la Paz
26-09-2019 Jornadas Argentinas de Informática | Egresado de la UNCA ganó el primer premio en trabajos finales
20-09-2019 El Rally de Innovación Catamarca, una propuesta alentadora para los jóvenes
13-09-2019 Se realiza hoy el primer Rally de Innovación Catamarca 2019
06-09-2019 Primer Rally de Innovación Catamarca 2019
02-09-2019 Presentación oficial de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNCA
29-08-2019 Copa Robótica 2019 | El equipo de Catamarca compite por un lugar en el mundial de Dubai
27-08-2019 Catamarca estará presente en la Copa Robótica 2019
06-08-2019 Alumnos de la Facultad de Tecnología participarán de la Copa Robótica 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: