Buscar:

Monllau aseguró que Educación no se estudió ningún petitorio de ATECa

La subsecretaria de Educación, Blanca Monllau, aseguró que el Ministerio de Educación no ha evaluado el nuevo petitorio realizado por ATECa (de elevar e punto índice a cinco pesos) y si bien consideró que los planteos de todos los trabajadores son “atendibles”, aclaró que “no siempre se puede dar respuesta a los petitorios formulados”.
En este sentido, “conozco el reclamo de ATECa a través de los medios, pero no se ha evaluada nada en este sentido, aunque está claro que el Ministerio de Educación ha efectuado grande esfuerzos para reposicionar los salarios docentes y volverlos a colocar dentro de los primeros cinco del país, además de reacondicionar el ochenta por ciento de los edificios escolares”.
“Esto habla a las claras de la necesidad de este Gobierno de mejorar las condiciones institucionales en que se desarrollar el trabajo docente”, señaló al tiempo que aseguró que “también hay otros temas importantes como es la calidad en el sistema educativo, de recuperar la vocación docente y la pasión por el trabajo; también tenemos el desafío de trabajar en forma intencional y clara con proyectos de acciones concretas en cuanto a la calidad del sistema”.
Monllau aseguró, además, que “por ahí se le va la vida en dar soluciones a cosas cotidianas, que son parte de la vida de las escuelas mismas, pero nos olvidamos de proyectar acciones a mediano y largo plazo”.
Asimismo y sobre los planteado por ATECa, la funcionaria aseguró que “las entidades gremiales tienen sus políticas al mismo tiempo que la gestión de Gobierno tiene políticas salariales, y si bien siempre los pedidos de los trabajadores son atendibles, no siempre desde una gestión de gobierno se le pueda dar respuestas a los petitorios que formulan”.

Acciones a futuro

Por otro lado, adelantó las líneas de acción a instrumentar en el futuro, al señalar que “el señor Ministro ya cuenta con un plan de trabajo previsto para los próximos cuatro años de gestión, mientras que actualmente estamos sentándonos a evaluar cuáles van a se las primeras acciones a realizar en el 2008” . Y agregó: “Estamos tratando de definir cuál va a ser el plan integral de capacitación para los docentes y la tarea por delante es mucha”.
También aseguró que se avanzará en la necesidad de trabajar en los problemas estructurales de l calidad educativa y en aquellos que son coyunturales.

(Se ha leido 575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017