Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

No se define el inicio de clases a pesar del acuerdo de salarios

En Tucumán todavía falta resolver la negociación entre los gremios y el Gobierno . El escenario educativo ingresa en una nueva etapa de conflicto por las disidencias que dispara el acuerdo de paritaria
(DIARIOC, 23/02/2011) "Estamos avanzando hacia un inicio de clases en forma normal. A esto lo venimos trabajando tanto desde la Provincia como desde la Nación, pensando que hay muchos acuerdos, y estamos trabajando en eso. Con respecto al comienzo de clases en Tucumán, lo vamos a decidir en la Provincia", afirma la ministra de Educación, Silvia de Temkin, ante la consulta de LA GACETA. Y es que, a menos de una semana del mes de marzo, aún no se ha definido el comienzo del ciclo lectivo en Tucumán.

En tanto ayer, en Buenos Aires, se abrió un nuevo escenario en el conflicto docente a partir del acuerdo al que arribaron los cinco gremios docentes y el Gobierno nacional.

El mínimo

"El acuerdo firmado estipula $ 2.300 de ingreso mínimo salarial a partir de marzo; se ha quitado el tope de las asignaciones salariales; se eleva el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias hasta tanto se saque ese impuesto del salario docente; se acordó hacer tres paritarias durante el año, y en julio habrá un incremento del ingreso mínimo a $ 2.340 conjuntamente con el fondo nacional de incentivo docente", enumeró Carlos Arnedo, titular de UDT y miembro paritario, y reconoció que el básico en la provincia -$ 950- debe elevarse. Por su parte, David Toledo, titular de ATEP, aunque admitió que el básico acordado es inferior a los $ 2.500 que reclamaban, reconoció que el acuerdo nacional está dentro de los parámetros que se esperaban. Con respecto a las negociaciones locales, Toledo manifestó que el gremio que dirige esperará la convocatoria del Gobierno provincial y escuchará la oferta que les haga para empezar a negociar, lo cual debería suceder en las próximas horas. "Pediremos un incremento porcentual del básico similar al nacional y el blanqueamiento de algunas sumas no remunerativas", precisó. "Es una vergüenza; está muy por debajo de lo que se había pedido," expresó desde el sector disidente de ATEP Diego Toscano, quien consideró el acuerdo sumamente insuficiente, y dijo que los gremios han aceptado sin consultar a las bases.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024