Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Ciclo de Licenciatura en Seguridad

Nueva oferta académica en la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la UNCa, abrió la inscripción para el ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Seguridad que se dictará el próximo año en la casa de Altos Estudios.
(19/12/2019)

La carrera, tiene como finalidad realizar un aporte para la mejora cualitativa de la seguridad en la provincia, la región y en el país; brindando una mayor formación en la planificación, el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas destinadas al fortalecimiento de la seguridad.  Tendrá una duración de 2 años, organizados en 4 cuatrimestres, presencial, con un cursado cada 15 días y un trabajo final de investigación.

Perfil y Alcance del título

El/La licenciado/a en Seguridad fundamenta una activad mediante la acreditación de un desarrollo profesional de alta calidad para la ejecución de las tareas especificas de la gestión de la seguridad y estará formado: a) En el respeto por la democracia, el Estado de derecho y sus principios jurídicos fundamentales, el pleno goce de las libertades y derechos humanos. B) En los fundamentos teóricos y metodológicos para el análisis critico y evaluativo contextualizada de las políticas públicas, la planificación estratégica en el campo de la seguridad en los diferentes escenarios. C) En las problemáticas de la seguridad expresadas desde el contexto sociocultural y político contemporáneo en el marco local, regional, nacional e internacional.

Por otro parte, el egresado de la licenciatura podrá aplicar sus conocimientos y capacidades en el ámbito nacional, provincial, municipal, público y privado en las áreas de seguridad.

Condiciones de inscripción

- Título de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial, Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Penitenciaria.

- Título de Técnico en Seguridad Pública o Técnico en Seguridad Ciudadana emitido por una institución educativa de nivel superior y reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

- Titulo Perito en Ciencias Criminalísticas, emitido por una institución educativa de nivel superior y reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

- Los oficiales que no posean titulación de nivel terciario, deberán acreditar formación en seguridad, mediante Certificado Analítico correspondiente.  

Requisitos

Deberá concurrir al turno munido de la siguiente documentación: DNI original y copia. Título terciario original y copia. Los egresados de Escuelas de Policía deberán presentar certificado analítico, certificación de servicios y certificado de cursos de ascenso rendidos. Libreta universitaria (se adquiere en Extensión Universitaria. Prado 155). Recibo de pago de la matrícula: se efectúa por mesa de entrada de la Facultad de Derecho. Si realiza el pago de la matrícula mediante depósito o transferencia, deberá acompañar comprobante de la operación.

Inscripciones: Para solicitar turno deberá completar el siguiente formulario hasta el próximo viernes 20 de diciembre forms.gle/2BMbwGmdg1pcmJ8R8  

Dentro de las 48hs hábiles recibirá un correo electrónico indicando día y horario que se recibirá la inscripción y en la que deberá concurrir con los requisitos de inscripción. Cabe recordar, que los cupos son limitados, una vez cubiertos se cerrara la inscripción. Para más información enviar correo a: [email protected]

(Se ha leido 925 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024