Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Oración Interreligiosa por la Paz

En el marco de la semana de los festejos en honor a San Francisco de Asís, se llevó adelante por primera vez en la historia del Colegio Quintana, un momento de oración interreligiosa por la Paz y el cuidado de la creación. El patio central de la institución recibió este jueves por la mañana, a representantes de diferentes credos de nuestra ciudad, para elevar juntos una plegaria.
(04/10/2019) El significativo encuentro contó con la presencia de Mons. Luis Urbanc (Obispo Diocesano); Dr. Rubén Lejtman (Colectividad Judía de Catamarca); Pastor Diego Hermoso (Iglesia Evangélica de Catamarca); Pastor Jaime Gonzaga (Iglesia Evangélica de Catamarca) y Fray Ronen Esposito (OFM). Además de la presencia de los Diputados Hugo Ávila, Dr. Jorge Sosa; Carlos Molina; el equipo directo de la institución, encabezado por el Director General Lic. Leonardo Graffigna; y toda la  comunidad educativa del Nivel Secundario.

Cada uno de los religiosos tuvo un momento para pronunciar su oración por la paz. En su alocución Mons. Luis Urbanc, además se dirigió a los estudiantes, instándolos a reflexionar acerca de la necesidad de erradicar de la sociedad la violencia en todas sus formas. Posteriormente el Fraile anfitrión, convocó a cada uno de los representantes que asistieron, para la firma de un documento que sintetizó los objetivos de este histórico diálogo interreligioso.

A modo de cierre, cada una de las comunidades religiosas, recibió un árbol de olivo como símbolo de paz y el cuidado de la casa común.

Interés parlamentario

Cabe mencionar que por una iniciativa de los diputados Francisco Monti, Hugo Ávila, Analía Brizuela, Jorge Gustavo Sosa y Mónica Zalazar, La cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario el “Dialogo Interreligioso entre los diferentes credos de nuestra provincia de Catamarca” a través del decreto P.C.D N° 202.

(Se ha leido 799 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024