Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Propuestas educativas de la Escuela Vocacional

Autoridades de la Escuela Vocacional de Expresión Infantil hace hicieron conocer la propuesta educativa que posee en el presente ciclo lectivo y que se llevarán a cabo en actividades pautadas a lo largo de todo el año, en diferentes  espacios de la ciudad.
En este sentido, explicaron que dentro del marco del proyecto de extensión haya el encuentro de niños pintores y modeladores, que busca promover la personalidad creativa del niño y favorecer la utilización de sus aptitudes y propias expresiones a través de líneas y colores. Se desarrolla en el Paseo General Navarro, el 28 de mayo a las 17 horas.
Por el camino de Don Quijote, es una propuesta tendiente a realizar un homenaje especial del área de Expresión y Teatro en los 400 años de la aparición de la obra Don  Quijote de la Mancha, que se desarrollará en establecimientos escolares del 15 al 17 de junio, en ambos turnos.
El II Encuentro de EVEI Folklore y I Encuentro de Juegos Tradicionales, con el objeto de valorar nuestras raíces, reconocer la danza como forma de expresión y comunicación, además de rescatar el juego tradicional como manifestación de nuestro folklore lúdico. Se desarrollará en el Paseo General Navarro, el 27 de agosto, a las 16 horas.
 
Proyectos desde la Gestión
 
Asimismo, se hizo conocer que se encuentran previstos los encuentros culturales EVEI, que tienden a hacer del establecimiento un espacio alternativo de cultura, convocando a gente reconocida trayectoria, entre otros aspectos.
La escuela de Concierto será una propuesta a desarrollarse el 8 de junio, a las 18 horas, y que estará organizado por el taller de guitarra que dirige el profesor Andrés Chazarreta y el Talle de Piano de la profesora Verónica Scotto, con la participación de alumnos y artistas invitados. También se efectuará el taller literario, con fecha a confirmar, y que estará organizado por el Taller de Literatura Infantil, con la participación de alumnos del EVEI y personalidades de la cultura local.
Además, se prevé el Artemes, que consiste en clases abiertas para toda la familia y la comunidad educativa destinada a revalorizar cada lenguaje artístico, que comenzará en mayo con el área de Plástica y le continuarán otras actividades. También se ejecutarán talleres de Extensión a la Comunidad, que consisten en dictado vespertino de tango, folklore, piano, danzas árabes, tejido artístico, guitarra y yoga.
 



(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024