Buscar:

Propuestas educativas de la Escuela Vocacional

Autoridades de la Escuela Vocacional de Expresión Infantil hace hicieron conocer la propuesta educativa que posee en el presente ciclo lectivo y que se llevarán a cabo en actividades pautadas a lo largo de todo el año, en diferentes  espacios de la ciudad.
En este sentido, explicaron que dentro del marco del proyecto de extensión haya el encuentro de niños pintores y modeladores, que busca promover la personalidad creativa del niño y favorecer la utilización de sus aptitudes y propias expresiones a través de líneas y colores. Se desarrolla en el Paseo General Navarro, el 28 de mayo a las 17 horas.
Por el camino de Don Quijote, es una propuesta tendiente a realizar un homenaje especial del área de Expresión y Teatro en los 400 años de la aparición de la obra Don  Quijote de la Mancha, que se desarrollará en establecimientos escolares del 15 al 17 de junio, en ambos turnos.
El II Encuentro de EVEI Folklore y I Encuentro de Juegos Tradicionales, con el objeto de valorar nuestras raíces, reconocer la danza como forma de expresión y comunicación, además de rescatar el juego tradicional como manifestación de nuestro folklore lúdico. Se desarrollará en el Paseo General Navarro, el 27 de agosto, a las 16 horas.
 
Proyectos desde la Gestión
 
Asimismo, se hizo conocer que se encuentran previstos los encuentros culturales EVEI, que tienden a hacer del establecimiento un espacio alternativo de cultura, convocando a gente reconocida trayectoria, entre otros aspectos.
La escuela de Concierto será una propuesta a desarrollarse el 8 de junio, a las 18 horas, y que estará organizado por el taller de guitarra que dirige el profesor Andrés Chazarreta y el Talle de Piano de la profesora Verónica Scotto, con la participación de alumnos y artistas invitados. También se efectuará el taller literario, con fecha a confirmar, y que estará organizado por el Taller de Literatura Infantil, con la participación de alumnos del EVEI y personalidades de la cultura local.
Además, se prevé el Artemes, que consiste en clases abiertas para toda la familia y la comunidad educativa destinada a revalorizar cada lenguaje artístico, que comenzará en mayo con el área de Plástica y le continuarán otras actividades. También se ejecutarán talleres de Extensión a la Comunidad, que consisten en dictado vespertino de tango, folklore, piano, danzas árabes, tejido artístico, guitarra y yoga.
 



(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017