Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Contará con una superficie cubierta de 1.400 m2 y un presupuesto oficial de $ 3.856.300,00

Próximamente se inaugurará la Escuela Nº 7 - Zona Norte

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Eduardo Galera anunció ayer al término del acto de asunción del Subsecretario de Gestión Administrativa, la inauguración de la Escuela Nivel Inicial E.G.B y Polimodal Nº 7, ubicada en la Zona Norte de la ciudad.
En este sentido, Galera explicó que el establecimiento será “uno de los más grandes de la jurisdicción, con capacidad para albergar a más de 1000 alumnos”. De la misma manera, adelantó que en el transcurso de los siguientes meses se inaugurarán otras tres escuelas, Escuela Apolo (Capital), un establecimiento en Hualfín y otro en Fiambalá, los tres con nivel Polimodal.

Memoria Descriptiva

El predio donde se emplazará el edificio Escuela Zona Norte se encuentra ubicado, en el sector Norte de la ciudad Capital, y está cercado al Oeste por el  Barrio 500 viviendas Los Ceibos, al SO por  Barrio Parque Zona Norte y al SE por el Barrio Parque América,  limita con calles públicas S/N al E, O y S y Avenida los Terebintos hacia el norte. Dicha avenida corta transversalmente la Avenida Virgen del Valle, que es una de las arterias de circulación principal  y conecta el sector con otros puntos de la ciudad.
El predio cuenta con una superficie de 11.920 m2 y con provisión de servicios de agua corriente, electricidad, cloacas y gas natural.
Los volúmenes del edificio se conforman a partir de los tres sectores que integran el mismo (N. Inicial, EGB y Polimodal) comunicados entre sí por un anillo de circulación.
Estos volúmenes se disponen consolidando los bordes y juntamente con el anillo de circulación que los comunica, generan un gran espacio contenedor, claustro, en donde se organizan y articulan los diferentes patios de cada uno de los niveles. En el sector sur, se genera el área de deportes, integrándose al Barrio, en  franca apertura hacia la comunidad.
La forma resultante del Edificio, responde a la organización de los volúmenes, según el nivel al que pertenecen, así se logra la independencia y autonomía de cada  uno de ellos (nivel Inicial, EGB y Polimodal), pero creando las relaciones y proximidades lógicas en cuanto a continuidad o semejanza de actividades. El nivel Inicial es un volumen prácticamente aislado, sólo posee vinculación con el pabellón de EGB I Y II. Éste pabellón conforma el límite sur del conjunto, compartiendo el SUM con EGB III. El sector norte del edificio está conformado por los pabellones de EGB III y Polimodal, vinculados a través de aulas especiales que comparten. El Polimodal posee SUM propio.
Las aulas especiales (Talleres, Laboratorio, Biblioteca) conforman un núcleo que sirve para separar EGB III de Polimodal, quedando así equidistantes a ambos niveles.
Los espacios áulicos quedaran dispuestos norte – sur de modo de aprovechar el mejor asoleamiento, ya que la orientación más desfavorable es al oeste por la incidencia de la radiación solar durante casi todo el año.
La disposición resultante de los volúmenes según ésta orientación genera entre los bloques de aulas y los SUM, microclimas confortables para las actividades propias que se desarrollan en los patios.
Los sanitarios serán ubicados estratégicamente en los extremos de cada pabellón de aulas, de manera de evitar el paso de instalaciones sanitarias por el interior de las mismas.
Los SUM (Salón de Usos Múltiples) se disponen de manera de diferenciar  morfológica y funcionalmente los diferentes pabellones, a la vez que conforman el eje  en donde se ubican los ingresos principales, las áreas de gobierno correspondiente. De ésta manera se facilita su identificación, independencia y control. Así los ingresos quedan dispuestos en las  calles de menor circulación vehicular.

(Se ha leido 681 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024