Catamarca
Domingo 21 de Septiembre de 2014
Buscar:

Implementado por el Sistema Educativo del Municipio

Proyecto de integración escuela-familia

El Sistema Educativo Municipal comenzó a implementar el proyecto de integración para padres de alumnos del nivel inicial y primer ciclo de EGB “Familia - Escuela, Una alianza necesaria”.
El pasado miércoles 7 de junio, en sede de la Escuela Municipal Nª 3 del barrio Eva Perón, se puso en marcha esta iniciativa integradora, que surge de la idea de que la familia y la escuela son las instituciones mas influyentes en el desarrollo de la persona.

El proyecto nace a partir de las observaciones realizadas por los docentes de las escuelas municipales en base a problemas detectados en la relación entre padres, alumnos y el núcleo escolar.

Gloria Chayle, integrante del Equipo Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente de la Dirección de Educación, comentó que a través de estas instancias se pretende enriquecer el vínculo entre estos dos pilares.

Con distintos métodos como la realización de talleres de formación, información y reflexión, encuestas de opinión, juegos de participación y observación, se va a trabajar en temas como violencia familiar, disgregación familiar, violencia escolar y otros que pudieran surgir de los encuentros, partiendo de dos interrogantes: ¿qué necesita la escuela de los padres? y ¿qué necesitan los padres de la escuela?

De esta manera el equipo de trabajo - conformado por un directivo, un docente del nivel inicial, dos docentes del primer ciclo y un administrativo de cada establecimiento - diagnostican la realidad de la relación escuela-familia en cada uno de los ámbitos estudiados.

“La idea de alianza surge de la necesidad de acordar pautas para mejorar el quehacer escolar; se pretende medir el compromiso de los padres con la escuela y trabajar con posibles situaciones de amenaza a los derechos de los niños”, explicó Chayle.
La docente señaló que en esta primera experiencia los padres se mostraron abiertos a mostrar sus dudas y proponer temas para trabajar en las distintas instancias del proyecto.

La iniciativa se va a desarrollar en todas las escuelas municipales de la capital. En los próximos días se va a extender a la Escuela N° 2, en tanto que para el mes de julio se la va a implementar en la N° 1

(Se ha leido 15293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014