Catamarca
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
Buscar:

Se realiza hoy el primer Rally de Innovación Catamarca 2019

Organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), a través de la Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación(UNEPI), se llevará a cabo hoy el Primer Rally de Innovación Catamarca 2019.
(13/09/2019) La propuesta consiste en competir en la resolución de problemáticas, en  las categorías mejor innovación tecnológica y mejor innovación con impacto social.

La iniciativa, que se inscribe en el decidido impulso que desde la mencionada unidad académica se le está dando a la modalidad del aprendizaje por competencias, promoviendo el espíritu innovador, creativo y emprendedor, servirá también de preparación de los estudiantes para el tradicional Rally Latinoamericano a realizarse en octubre próximo.
El director de la UNEPI, Ing. Humberto Gallo, al formular el anuncio, puso de relieve que si bien la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas viene participando desde hace varios años del Rally Latinoamericano de Innovación “este año, a partir de la creación de la UNEPI, se organiza por primera vez el evento desde Catamarca”.

Como parte de esa impronta local que tendrá la competencia, detalló que los participantes deberán solucionar “problemas presentados por instituciones locales, lo que le da una importancia singular, a la vez que sirve de preparación de los estudiantes para el que se realizará a nivel latinoamericano en octubre próximo”.

Asimismo, detalló que “los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados, únicamente, al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, logísticos o de otro tipo”.

Pueden formar parte del Rally de Innovación Catamarca 2019 estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, jóvenes emprendedores en carácter de participantes, y docentes, investigadores, profesionales e idóneos en carácter de mentores, quienes conformarán grupos de trabajo de entre 5 y 10 integrantes cada uno.

Los participantes tendrán 12 horas de competencia. Un destacado jurado seleccionará las dos propuestas ganadoras, una en la categoría mejor innovación tecnológica y la otra en la categoría mejor innovación con impacto social. La participación es gratuita para estudiantes y/o emprendedores.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: