Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En marco del programa nacional Renovación Pedagógica

Seleccionarán becarios del programa Elegir la Docencia

En el marco del programa nacional Renovación Pedagógica que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, los próximos 23 y 24 de abril se realizará la elección de los postulantes a las becas que ofrece el programa Elegir la Docencia. Por tal motivo, se reunirán en Tucumán referentes de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy, quienes determinarán los becarios que integrarán la corte 2007.
Al respecto, Andrea Balut, referente provincial de Planes Provinciales dependiente de la dirección de Educación Superior de la provincia, comentó que el programa Elegir la Docencia beneficia a más de 100 institutos de enseñanza superior (IES) en todo el país y otorga 6 mil becas por año. La propuesta que esta en marcha desde el 2004 tiene como objetivo “estimular a los jóvenes a asumir el desafío de la tarea de enseñar y a su vez generar mejores condiciones de formación docente”, expresó Balut.
De este modo, la referente provincial explicó que las becas cuya duración son de 4 años, consisten en una ayuda económica que se traduce en $1.500 anuales distribuidos en tres montos y ofrece además un sistema de tutorías que orienta al alumno y genera espacios para diseñar y poner en marcha proyectos de formación docente.  
En este sentido, Balut comentó que actualmente en la provincia existen tres institutos adheridos a dichos programas, los cuales son los IES de Andalgalá y Santa María y en Capital el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). De esta manera, contempla los siguientes profesorados para tercer ciclo de EGB y Polimodal:

IES Andalgalá y Santa María: Profesorado en Matemática, Lengua y Física.
ISAC en Capital: Profesorado en Música y Artes Visuales.
Haciendo hincapié en las propuestas generadas en los espacios de tutorías, indicó “en el IES de Santa María hay dos proyectos, uno denominado Escuela de Todos para Todos  relacionado con un contexto de interculturalidad y una revista cultural”. Mientras que el IES de Andalgalá “participó el año pasado de un seminario por los 30 años del golpe militar realizado en Buenos Aires además de realizar ciclos de debate y talleres de escritura”, señaló Balut.

Requisitos

Los jóvenes interesados en obtener la beca deben cumplir ciertos requisitos tales como tener 23 años cumplidos, un promedio de ocho puntos en el segundo año del Polimodal, fotocopia de DNI y del Certificado Analítico y llenar un formulario relacionado con las aptitudes vocacionales de la docencia.

(Se ha leido 852 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024