Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Taller sobre experiencias en alfabetización

Autoridades responsable del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos efectuaron esta tarde un taller de reflexión y acción, a los efectos de determinar pautas y experiencias del cuerpo de alfabetizadores y sus educandos.

Este taller, que se desarrolló en la Escuela de Formación Técnica y Profesional, giró en la necesidad de compartir técnicas de abordaje interactivo para la aplicación de prácticas alfabetizadoras, mediante el proceso de comunicación interpersonal e intergrupal.

Del mismo tomaron parte cinco alfabetizadores, encabezados por la coordinadora Gladys Romero, y un grupo de 34 alfabetizandos provenientes de diferentes barrios de esta ciudad, como Villa Eumelia, Alcira Sud, entre otros, además de localidades como Huillapima y Chumbicha.

“la idea es compartir experiencias y efectuar un relevamiento de la misma, con el objeto de evaluar el estado de avance de los estudiantes, lo que nos permitirá nosotros, luego, poder delinear líneas de acción más concretas en cuanto al sistema de enseñanza”, indicó la profesora Romero al tiempo que aseguró que algunos ejes que se abordaron esta tarde fueron la aplicación de prácticas educativas enmarcadas en conceptos como amor, sociedad, confianza, buenas costumbres y trabajo.

También se avanzó en relatorías libres y espontáneas de los alfabetizados en base a una serie de interrogantes, tras lo cual se efectuó una plenario a cargo del cuerpo de alfabetizadores, donde se pudo comprobar ”fortalezas y debilidades de las temáticas observadas”
Por último, Romero recordó que los objetivos de este programa nacional que se instrumenta en Catamarca tiene como nociones básicas, promover la escritura, la lectura y el cálculo numérico.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024