Este taller, que se desarrolló en la Escuela de Formación Técnica y Profesional, giró en la necesidad de compartir técnicas de abordaje interactivo para la aplicación de prácticas alfabetizadoras, mediante el proceso de comunicación interpersonal e intergrupal.
Del mismo tomaron parte cinco alfabetizadores, encabezados por la coordinadora Gladys Romero, y un grupo de 34 alfabetizandos provenientes de diferentes barrios de esta ciudad, como Villa Eumelia, Alcira Sud, entre otros, además de localidades como Huillapima y Chumbicha.
la idea es compartir experiencias y efectuar un relevamiento de la misma, con el objeto de evaluar el estado de avance de los estudiantes, lo que nos permitirá nosotros, luego, poder delinear líneas de acción más concretas en cuanto al sistema de enseñanza”, indicó la profesora Romero al tiempo que aseguró que algunos ejes que se abordaron esta tarde fueron la aplicación de prácticas educativas enmarcadas en conceptos como amor, sociedad, confianza, buenas costumbres y trabajo.
También se avanzó en relatorías libres y espontáneas de los alfabetizados en base a una serie de interrogantes, tras lo cual se efectuó una plenario a cargo del cuerpo de alfabetizadores, donde se pudo comprobar ”fortalezas y debilidades de las temáticas observadas”
Por último, Romero recordó que los objetivos de este programa nacional que se instrumenta en Catamarca tiene como nociones básicas, promover la escritura, la lectura y el cálculo numérico.