Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“SKOOOL”

Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje Interactivo

Intel Corporation, en conjunto con la Red Latinoamericana de Portales Educativos y los portales educativos oficiales de Argentina, Colombia, Chile y Perú, presentan las versiones locales del portal educativo “Skoool”.
(DIARIOC, 29/05/2008) “Skoool” es una gran plataforma online de enseñanza que pone a disposición de profesores y alumnos recursos digitales para el aprendizaje de conceptos claves en las áreas de las Matemáticas y las Ciencias.

Este es el resultado del trabajo conjunto de los equipos de cuatro países de Latinoamérica, que se aliaron con la empresa Intel para aunar esfuerzos en la producción e intercambio de contenidos educativos, basados en la iniciativa mundial de skoool.com que Intel ha desarrollado en varios países bajo el concepto de skoool™.com Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje interactivo.

Este ha sido un excitante desarrollo en conjunto con el Ministerio de Educación y sus agencias y RELPE. Esta tecnología aportada por Intel brinda soporte a la capacidad local de desarrollar y crear en cada país, librerías comunes de contenido educativo compartido con los países de RELPE para su uso a lo largo de Latinoamérica.

“El principal objetivo de Intel es estimular el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje para el beneficio de la sociedad. De esta forma, buscamos ayudar al desarrollo de fuertes habilidades e infraestructuras alrededor del mundo para que, a través de la tecnología, impulsen el crecimiento de la economía y el desarrollo de conocimiento en la sociedad”, comentó, Peter Hamilton, Director Global del programa Intel skoool™.

En el caso de Argentina, el desarrollo se realizó junto al portal www.educ.ar, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación , y los contenidos estarán disponibles en http://www.skoool.educ.ar

{adr}“skoool es parte del Programa Intel World Ahead, que apunta a conectar globalmente a las personas con la tecnología que les permita un mejor aprendizaje, incrementar oportunidades de crecimiento económico y mejorar la salud. En esta oportunidad estamos sumando a Argentina al lanzamiento simultáneo de skoool en cuatro países latinoamericanos: Colombia, Chile y Perú, donde esperamos hacer otro aporte valioso al proceso educativo”, señaló Javier Firpo, Gerente de Programas de Educación de Intel para Latinoamérica.

Los contenidos de skoool serán próximamente expandidos a otros países de América Latina, en continua colaboración con RELPE, además de los muchos otros programas que se desarrollan en Europa, África y Asia, los que se sumarán a los ya realizados por Intel desde hace seis años y en diversos idiomas, en países como Irlanda, Reino Unido, Turquía, Suecia, Tailianda, Arabia Saudita, Sudáfrica, España y Portugal. La segunda etapa del desarrollo con RELPE, para los siguientes países en Latinoamérica: Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá Paraguay y Uruguay, comenzará en los próximos meses.

(Se ha leido 3466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024