Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy finaliza en la UNCa. el encuentro de referentes del Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Criscos

Ayer comenzó en la UNCa. la reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil de la Red CRISCOS, organizado por la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles; junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales. La Red  CRISCOS depende del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro-Oeste de Sudamérica  y la conforman universidades de las Repúblicas de: Bolivia; Chile; Perú, Argentina y Paraguay. El Rector Julio Salerno ofreció las palabras de bienvenida a los visitantes acompañados de los Secretarios de Universidad, Nelson Heredia y Verónica Gandini.

     Esta reunión propiciará acciones con la activa participación de los representantes del programa de movilidad estudiantil de las universidades: Arturo Prat, Iquique, Chile; Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia;  Universidad Católica de Santa María, Arequipa, Perú; Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Santa Cruz, Bolivia; Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile;  Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina;  Universidad de Tarapacá, Arica, Chile;  Universidad de Antofagasta, Chile y  Universidad Nacional de Río Cuarto que junto a la Universidad Nacional de Catamarca, trabajarán en una agenda dinámica y propositiva de actividades y de proyectos que coadyuven a la fluidez de los circuitos estudiantiles entre las universidades mancomunadas en el CRISCOS, las que ya son reconocidas en el contexto de las universidades latinoamericanos bajo este programa de intercambio. Además los referentes del PME, realizarán un balance de las actividades intercampus que han desarrollado los miembros de la red que trabajaron en el Programa con el propósito de afianzar las  relaciones de cooperación  internacional entre las universidades del Consejo y fundamentalmente proyectar más intercambio y ofrecer mayores posibilidades a los estudiantes de las universidades   latinoamericanas. Durante dos jornadas, los referentes del programa dejarán plasmadas nuevas propuestas que vigoricen este proceso de cooperación e integración multilateral entre universidades y países que lo constituyen, con la finalidad de acrecentar la movilidad estudiantil entre las universidades del CRISCOS. La presencia de los representantes de la red de movilidad estudiantil, se enmarca en la convicción de que las universidades tienen la gran responsabilidad de crear y recrear una alternativa científica, educativa y cultural de alta calidad frente a la complejidad que proponen los nuevos escenarios en materia de cooperación internacional en correspondencia a los nuevos estándares de la educación superior, vinculados a las estructuras orgánicas que buscan fortalecer los núcleos regionales y sub-regionales para afianzar la movilidad académica, implementar normas que garanticen las competencias y reconocimientos de estudios; la homologación; la acreditación de programas y de currículos que faciliten a corto plazo, la titulación compartida como una de las opciones de transparentar y flexibilizar la movilidad de estudiantes y de graduados de nuestras universidades. El Coordinador general de la red, es el Dr. Héctor Flores Gatica de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile, en esta ocasión se encuentran participando los responsables de todas las universidades que conforman este organismo sub-regional y latinoamericano de Universidades.

(Se ha leido 405 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024